Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Crean en México aplicación móvil para identificar diabetes

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon una aplicación móvil que identifica la tendencia a padecer enfermedades como la diabetes e hipertensión, padecimientos que afectan a más de 16 millones de mexicanos.

En un comunicado, difundido hoy por la segunda universidad pública más importante de México, las creadoras de la aplicación Itzel Mancilla Escamilla y Wendy Barreda Cabrera, explicaron que esta herramienta de prevención permite registrar el consumo de los alimentos diarios, a través de fotografías de las tablas de información nutricional.

Para su buen funcionamiento se pide que sean descripciones claras del alimento en caso del audio, también se necesita decir la cantidad y la unidad de medida. Además, se pueden registrar varios comestibles en un mismo audio.

Esta aplicación determinará si el usuario presenta alguna tendencia a la diabetes o hipertensión, ya que toma en consideración datos de la condición física del usuario, con la fórmula del Indice de Masa Corporal (IMC), así como del consumo de alimentos diarios (patrones dietéticos).

Las ingenieras en Telemática indicaron que este producto está dirigido a personas mayores de 18 años y que para dar una tendencia a padecer una enfermedad se requiere de varios días o semanas de uso.

Por ello, las mexicanas tuvieron acceso a datos de personas que acuden al nutriólogo e incluyeron alimentos que los mexicanos consumen a diario.

La población mexicana presenta alta predisposición genética para desarrollar sobrepeso y obesidad, y en consecuencia, padecer enfermedades crónicas como la diabetes.

Así lo revelan diversos estudios realizados entre la Facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Medicina Genómica.

Fuente: Xin Huan Net

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 323

Número de visitas: 323

0
0
0
s2sdefault