Violencia familiar provoca enfermedades cardíacas en la etapa adulta

Pin It

El estudio longitudinal de más de tres mil 600 participantes describe la trayectoria de las enfermedades cardiovasculares y la muerte según el entorno familiar

Niños que experimentan trauma, abuso o disfunción familiar tienen mayor riesgo de tener enfermedades cardiacas entre los 50 y los 60 años, reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Medicina Northwestern.

El estudio longitudinal de más de tres mil 600 participantes describe la trayectoria de las enfermedades cardiovasculares y la muerte según el entorno familiar.

Los investigadores explican que los niños que presentan este tipo de adversidades tienen mayores tasas de estrés, tabaquismo, ansiedad, depresión, lo que provoca el aumento de diabetes, sobrepeso, disfunción vascular e inflamación.

Los resultados mostraron que las personas con niveles altos de adversidades en el entorno familiar tenían más del 50 por ciento de probabilidades de tener un evento de enfermedad cardiovascular, un derrame cerebral o un ataque cardiaco.

El estudio no abordó la atención de los padres, pero los resultados indican que la participación en la vida de los niños afecta a la salud más adelante en la vida.

Fuente: elmercurio.com.mx

Pin It