Reino Unido: aseguran que los diabéticos podrían permanecer en sus casas aún finalizada la cuarentena

Pin It

Estadísticas indican que la mayoría de los muertos por coronavirus tenían diabetes y se vuelven grupos de riesgo en plena cuarentena

Muchos aguardan que termine la cuarentena por el nuevo coronavirus (Covid-19) en sus respectivos países. A pesar de que puede ser un momento muy esperado, estudios científicos afirman que algunos grupos deberían seguir autoaislados cuando todo termine.

Hay algunas enfermedades que quienes las sufren son más prevalentes a sufrir la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) con síntomas muy fuerte. Entre ellos se encuentran las patologías cardiacas, respiratorias, hipertensión arterial y diabetes.

Mediante un chequeo de los grupos de riesgo más afectados en Reino Unido, se vio como clínicamente vulnerables a aquellas personas que sufrían de diabetes. Es por eso que es probable que sanitariamente, se disponga que aquellos con esta patología deban seguir en confinamiento aún cuando ya se disponga el final de la cuarentena.

Los científicos a cargo de los estudios consideran que los pacientes con diabetes tipo 1 autoinmune tiene más probabilidades de morir si se infectan de coronavirus (Covid-19). En el caso de las personas con diabetes tipo 2, tienen el doble de probabilidades de morir por el virus que cualquier infectado sin esta patología de base.

“Es importante recordar que todas las personas con diabetes son diferentes, por lo que es poco probable que una solicitud de protección para todas las personas con diabetes sea apropiada”, indicó Bridget Turner, directora de políticas de Diabetes de Reino Unido, dando a entender que aún no hay ninguna decisión política tomada al respecto. Habrá que esperar mayor cantidad de estudios par poder tomar determinaciones al respecto y no alarmar a la población en general.

En Argentina se estima que una de cada 10 personas mayores de 18 años tiene algún tipo de diabetes, más de un punto porcentual de la media mundial que se encuentra en 8,5% de la población.

Fuente: la100.cienradios.com

Pin It