Crean riñón biónico que podría eliminar la necesidad de diálisis

Pin It

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco informó que implantaron con éxito un prototipo de biorreactor renal que contiene células funcionales de riñón humano en cerdos sin problemas de seguridad significativos.

“Esta es la primera demostración de que las células renales pueden implantarse con éxito en un animal grande sin inmunosupresión y mantenerse lo suficientemente saludables como para realizar su función. Este es un hito clave para nosotros“, dijo el co-líder de Kidney Project, Shuvo Roy.

El dispositivo  se alimenta naturalmente con el flujo de sangre del paciente, y el equipo está trabajando para garantizar que la sangre pueda fluir a través del dispositivo sin coagularse ni causar daños, informa William Fissell de Vanderbilt , uno de los inventores.

Esto podría ser un avance en la medicina, ya que las listas de personas esperando donantes de riñones sigue creciendo con el tiempo, mientras se practica diálisis par soportar la espera que puede ser en promedio de 3 años.

Fuente: Miami Diario

Pin It