Enfermos crónicos deben cuidar salud física y mental

Pin It

El Secretario de Salud recordó que pacientes con diabetes, hipertensión obesidad y también los adultos mayores forman parte de los grupos vulnerables

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora, hizo de nuevo el llamado a personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y también para los adultos mayores, protegerse del contagio de Covid-19, debido a que forman parte del grupo vulnerable de complicaciones.

Recomendó llevar un control de su enfermedad para no llegar a padecer el virus en su etapa de gravedad.

Asimismo destacó la importancia de no exponer a personas a contagios de covid-19, no visitándolas si no es esencial y estar atentos a si presentan algún síntoma de la enfermedad para que soliciten atención inmediata.

Clausen señaló que estos padecimientos son comunes en la población sonorense por lo que recomendó mantener fuerte su sistema inmunológico mediante buena alimentación, dormir hasta ocho horas, tener un buen manejo del estrés y aumentar la actividad física.

Las personas que padecen esta enfermedad y presentan algún síntoma o tienen miedo de contagiarse, pueden pedir asistencia psicológica a través del número de emergencias 911.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Pin It