Médicos solicitan al estado vacunar contra Covid primero a personas con diabetes

Pin It

En el marco de la vacunación contra el Covid-19 en la entidad, especialistas médicos en materia de diabetes solicitan a las autoridades estatales a dar prioridad a las personas con este tipo de padecimiento

Francisco Navarrete, del Centro de Especialidades en Diabetes y Endocrinología, puntualizó que este grupo de la población es uno de los más susceptibles a los efectos que causa el coronavirus, por lo que deben ser los primeros en ser vacunados.

"Las personas con diabetes o con hipertensión tienen más atribuciones para ser los primeros en ser vacunados, ya que son los más susceptibles al coronavirus", recalcó.

Abundó que las personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y cáncer son susceptibles a presentar complicaciones importantes en caso de ser infectados por el Covid.

Y remarcó que incluso estas personas pueden tener el sistema inmunológico deteriorado, lo que afectaría a su capacidad de curarse rápidamente de una enfermedad o dolencia como la del coronavirus.

Durante el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de la ultima semana de enero o principios de febrero comenzará la vacunación contra Covid-19 a la población en general.

Fuente: d.elhorizonte.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 648 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta