Listado de famosos que tienen diabetes y no lo sabías

Pin It

Según datos de la Organización mundial de la Salud (OMS), hay 422 millones de personas que tienen diabetes en el mundo

La diabetes, una de las enfermedades más comunes que están presente en nuestra sociedad. A simple vista no se ve, pero en el mundo, según datos de la Organización mundial de la Salud (OMS), hay 422 millones de personas que tienen este tipo de enfermedad en el mundo.

Este dato revela que 1 de cada 11 personas tiene diabetes. Seguramente que conoces a algún familiar o amigo que tiene esta enfermedad. Es por ello que también afecta a deportistas, famosos o políticos. En este artículo vamos a hablar de varios famosos que tiene diabetes y que quizás no lo sabías.

Algunos de ellos se han pronunciado acerca de esta enfermedad y han hecho eventos benéficos para poder recaudar dinero para darlo a diferentes asociaciones de esta enfermedad.

Tom Hanks

El primero que vamos a conocer en este listado es Tom Hanks. El actor, que participa en películas conocidas como Forrest Gump, Náufrago o The Green Mile, fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en el 2013.

Fue durante la promoción de una película, Capitán Phillips, cuando el actor comentó que los médicos le diagnosticaron diabetes. Todo ello después de pasar por un estado prediabético.

Así, en su cuenta de Instagram anunció de manera oficial que tenía diabetes: «Sí, tengo diabetes tipo 2. ¡El tipo 1 es MUY SERIA! El tipo 2 la puedo manejar con buenos hábitos. ¡Debo hacerlo! Hanx».

Halle Berry

Otra actriz que también tiene diabetes es Halle Berry. En 2001, gracias a su papel en Monster’s Ball logró el Óscar a mejor actriz. Además, aparece en películas muy conocidas del mundo del cine como X-Men, Catwoman o John Wick 3.

Su caso con la diabetes fue más conocido debido a la trascendía que tuvo. Mientras trabajaba en un rodaje, Halle Bery entró en coma. Tan solo tenía 22 años. Fue entonces, cuando en 1989, fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

Desde ese día comenzó a aplicarse insulina y cambió por completo la dieta, siguiendo una dieta más saludable y equilibrada. Gracias a esos cambios que tomó en su día, cambio su situación y ya no necesita aplicarse insulina.

La lucha de Halle Berry contra la diabetes

La actriz se ha pronunciado bastantes veces sobre la diabetes y también ha lanzado aplicaciones para ayudar a poder cuidar la salud. En 2020 hizo un anuncio especial en su cuenta de Instagram.

«El 14 de noviembre, ‘WorldDiabetesDay’, me asociaré con Respin y Sonia Nabeta Foundation para nuestro primer #WellnessWarriorthon, un evento virtual con entrenamientos, paneles y segmentos de cocina, todos centrados en vivir con diabetes», decía el mismo.

Proseguía, añadiendo que «siendo yo misma diabética, esta causa es inmensamente personal para mí, ya que su apoyo beneficiará a los niños con diabetes tipo 1 en África y creará conciencia sobre la diabetes a nivel mundial».

Carlos Sobera

Desde 2011 el presentador de televisión Carlos Sobera tiene diabetes. Desde entonces, su objetivo ha sido darle mayor visibilidad a la enfermedad y poner su granito de arena para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Él nunca sospechó que pudiera tener diabetes, sin embargo su mujer sí. Llevaba tiempo observándolo y bebía mucha agua. Más de lo normal.

Sin embargo, no fue hasta que se tuvo que hacer un análisis de sangre para una intervención cuando saltaron las alarmas. «¡Tenía el ‘azúcar’ a 300 mg/dl!», revela Carlos Sobera.

Lo normal es que este nivel se encuentre entre 70 y 100 mg/dl en ayunas, y entre 140 y 199 mg/dl después de comer.

Sharon Stone

Otra actriz famosa que tiene diabetes y lo desconocías es Sharon Stone. La protagonista de películas como  Casino (gano el premio Globo de Oro por mejor actriz), Instinto Básico o The Muse tiene esta enfermedad.

Sharon Stone fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Este tipo le ha llevado a diferentes comas provocados por una aneurisma cerebral. Necesita la ayuda de insulina para poder controlar la enfermedad, aunque si sigue el camino de Halle Berry, lo mismo algún día podrá dejar de tomarla.

Nick Jonas

Nick Jonas, el menor de los ‘Jonas Brothers’ fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2005. En su caso todo vino provocado porque empezó a perder peso sin explicación y tener una sensación de sed continua, al igual que Carlos Sobera.

Esto provocó que tuviera que cambiar su vida por completo, teniendo hábitos más saludables cambiando la dieta y realizando ejercicio a diario.

Más famosos con diabetes

Son muchos los famosos que tienen diabetes y aquí os dejamos un listado más amplio:

  • El actor George Lucas
  • La actriz Salma Hayek
  • El actor y director de cine Woody Allen
  • El cantante Daddy Yankee
  • Isabel Pantoja 
  • Kiko Rivera
  • La estrella de rock Elvis Presley
  • Maradona 
  • Steve Jobs
  • Thomas Edison
  • Belén Esteban
  • Vanessa Williams
  • Billie Jean King
  • Victor Garber

Fuente: elmira.es

Pin It

Quien está en línea

Hay 313 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta