Tico participará en reality de Discovery Channel sobre la diabetes

Pin It

Con el objetivo de dar a conocer las implicaciones que tiene la diabetes en la salud oral de las personas, el especialista Delfin Barquero, participará en el programa “Reversed” de Discovery Channel. A sus 35 años, Barquero fue diagnosticado con este mal, situación que le hizo querer revertir su condición.

De la mano del nutricionista Dr. Donald Vega, quien también participará en el reality, logró mejorar su situación y hoy en día también busca generar conciencia sobre este grupo de enfermedades y sus implicaciones en el cuerpo humano.

“A través de una vivencia personal y profesional vamos a transmitir un mensaje de esperanza a muchas personas que viven bajo la condición de Diabetes de tipo 2, las cuales necesitan escuchar que esa situación es reversible y tiene una solución. Me siento muy privilegiado de formar parte del equipo médico norteamericano y costarricense que participará en este programa”, comentó el Dr. Barquero.

“Reversed” se filmará a finales de febrero en el país y recopilará la historia de cinco personas que viven en condición de diabetes y su proceso de rehabilitación, gracias al sistema de alimentación cetogénico (Keto) y el ayuno intermitente. También evidenciará cómo estos pueden revertir los efectos propiciados por la diabetes como la aparición de cáncer en el cuerpo y otras implicaciones a nivel de salud.

Según la última Encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular realizada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en Costa Rica el 14.8% de la población mayor de 20 años es diabética, es decir, unos 413 mil costarricenses padecen de esta enfermedad.

Dentro de las principales implicaciones que tiene la Diabetes en la salud bucal y oral de las personas se encuentran:

  • Menor capacidad de defensa ante una infección.
  • Impedimento de una intervención quirúrgica a nivel bucal ante una emergencia.
  • Mayor incidencia de enfermedades en las encías debido a la disminución de la capacidad de defensa.
  • Odontalgia o dolores atípicos en dientes sin causa aparente.
  • Entre otras.

“El hecho de que este programa se filme en Costa Rica tiene una gran importancia porque vamos a llevar un mensaje al mundo de que los profesionales costarricenses tienen la capacidad suficiente para participar en programas de este nivel y aportar soluciones. Vamos a poder mostrar las bellezas de nuestro país y al mismo tiempo, vamos a decirle a los posibles pacientes que no tengan los recursos necesarios para costear la atención en Estados Unidos, que van a poder venir a Costa Rica y recibir un excelente tratamiento”, concluyó el Dr. Barquero.

Fuente: crhoy.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 480 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta