Desayunar tarde podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, señala estudio

Pin It

Un estudio realizado por la Sociedad de Endocrinología apuntó que desayunar después de las 8:30 de la mañana podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

Según el informe de la organización estadounidense, los niveles de azúcar en la sangre de una persona que desayuna temprano por la mañana son mucho menores.

Durante la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología, los investigadores explicaron que luego de realizar pruebas y seguimiento durante 8 años a 10 mil 575 adultos, los resultados arrojaron que el horario de las comidas también puede afectar la salud metabólica.

Asimismo, el riesgo de desarrollar esta enfermedad crónica degenerativa es muyo más elevado.

Y se encontró que las personas que desayunaban más temprano presentaban menor resistencia a la insulina, caso totalmente contrario a las personas que consumían sus alimentos más tarde, que sí presentaban resistencia a la hormona producida para trasladar la glucosa a la sangre de las células para usarla como energía.

Los investigadores explicaron que cuando la sangre de una persona tiene un nivel de azúcar o glucosa elevado, el organismo produce insulina para regular este aumento; Sin embargo, cuando el cuerpo genera mayor resistencia a esta, se puede desarrollar diabetes tipo 2.

A pesar de esto cabe destacar que estos beneficios Estos beneficios se dan siempre y cuando el desayuno sea saludable y balanceado, teniendo un balance entre proteínas, grasas saludables, fibra y alimentos integrales.

No obstante, recuerda acudir de manera periódica con tu medico de cabecera para mantenerte sano.

Fuente: adnsureste.info

Pin It

Quien está en línea

Hay 508 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta