Cinco jugadores de México que más éxito tuvieron en Europa

Pin It

 

El fútbol mexicano siempre ha sido reconocido como uno de los más importantes de América, múltiples clubes europeos se fijan a diario en la liga MX para buscar las nuevas joyas que sorprenderán en los estadios del viejo continente.

 

La mayoría de los jóvenes futbolistas mexicanos que quieren triunfar en Europa tienen a ciertos jugadores como modelos, estos jugadores que son conocidos a nivel mundial por haber regalado grandes noches en el fútbol europeo.

 

La lista que hemos preparado aquí, representa a todo el fútbol mexicano, es corta, pero no por ello es de mala calidad, sino todo lo contrario. Se trata de figuras que jugaron en los mejores clubes de Europa y que marcaron época en esas ligas como también en la Champions.

 

1-Hugo Sánchez

 

Nacido en ciudad de México, Hugo Sánchez fue uno de los delanteros más letales de Europa en la década de los 80, hizo 234 goles en 347. Era un delantero que destacaba por su fiabilidad de cara a puerta y por ser el segundo goleador histórico de la liga española en la época.

 

Con el real Madrid ganó una copa de Europa, actual Champions, y 5 ligas en las cuales 4 fue pichichi goleador, lo que le ayudó a ganar un balón de oro, siendo el único mexicano hasta ahora en conseguirlo.

 

A pesar de ser recordado de su paso por el Real Madrid también tuvo temporadas muy importantes en el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en donde dio sus primeros pasos.

 

2-Rafa Márquez

 

Un defensor que para muchos marcó época en el Barcelona, formó con Puyol una dupla muy fiable en defensa que ayudó al Barcelona a pelear los títulos más importantes durante 5 temporadas.

 

Estuvo en el Barcelona desde 2003-2010 destacaba por tener una exquisita salida de balón y una rapidez para cortar las jugadas contrarias. Jugó 242 partidos y puso de nuevo a México en la estela internacional por ganar la Champions consiguiendo el primer sextete y 4 ligas españolas.

 

3-Javier Hernández

 

El Chicharito, o como muchos les gusta llamarlo Chichadios, es un jugador que tuvo un paso por Europa muy respetado y ejemplar, siendo pieza clave en el Manchester United para revolucionar partidos, también pasó por el real Madrid.

 

Chicharito ha sido un representante muy destacado por dejar huella en sus equipos, y hacerlo en clubes destacados, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla, en total marcó 127 goles.

 

4-Nery Castillo

 

Un nombre poco conocido en la lista pero que la descoció en Europa, un embajador del fútbol mexicano que fue referencia en la delantera del Olympiacos en la liga griega. Jugó también en el Shakhtar Donetsk y en el Manchester City.

 

5-Raul Jiménez

 

Fichado por el atlético para dar el salto a Europa muy joven con 21 años, Raúl ha empezado una carrera que va en ascenso, un delantero centro que ha mejorado mucho desde sus primeros pasos en el Atlético y en el Benéfica. Ahora está consagrado en Inglaterra con el Wolverhampton, y todavía le quedan años de carrera.

 

Todos estos futbolistas han hecho grande el fútbol mexicano, aumentando el número de aficionados y de futbolistas que quieren formar parte de este mundo; una buena forma de ser parte de este deporte es a través de alguna casa de apuesta de fútbol en México, una forma perfecta de involucrarse en el juego y ganar dinero con ello.

 

Ahora queda estar pendiente y seguir a la camada de mexicanos que siguen buscando dejar en alto el fútbol mexicano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Chuky lozano, y Diego Laínez son los porta estandartes de la bandera mexicana por Europa.

 

Pin It

Quien está en línea

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta