Lanzan campaña en redes sociales para celebrar el centenario del descubrimiento de la insulina

Pin It

Jóvenes que viven con diabetes tipo 1 impulsaron una campaña en las redes sociales para celebrar el centenario del descubrimiento de la insulina y crear conciencia social sobre esta enfermedad.

La Asociación CUI.D.AR, que acompaña a personas con diabetes, informó a través de un comunicado que un comité asesor conformado por jóvenes con diabetes tipo 1 diseño la campaña, que busca atraer la mirada de la sociedad y de los gobiernos “sobre el gran desafío que impone el hecho de que hoy, 100 años después de su descubrimiento, muchas personas aún no tienen pleno acceso a la insulina, un medicamento vital para millones de personas en el mundo”.

La Campaña podrá seguirse a través de todas las redes sociales de CUI.D.AR, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: @cuidardiabetes, mientras que los organizadores alientan a subir y compartir historias con un filtro creado especialmente, que podrá ser encontrado en el perfil de Instagram de CUI.D.AR y con el hashtag #CuidarInsulin100.

El objetivo de la iniciativa es visibilizar y crear conciencia social sobre la diabetes, una condición de vida muchas veces desconocida por la sociedad y que, aún para las personas que algo saben, desconocen el compromiso y el desafío que supone el día a día de su tratamiento, en particular para los niños y jóvenes insulinodependientes que viven con esta condición.

Teniendo en cuenta esta situación y el actual nivel de información con el que cuenta la sociedad, CUI.D.AR impulsa también una "encuesta de investigación" durante la campaña para conocer el impacto del diagnóstico de la diabetes en la vida de las personas.

Para lograr este objetivo, CUI.D.AR utilizará hasta el 28 de mayo sus redes sociales, donde "compartirá lo que significó un antes y un después en la historia de la humanidad y de la medicina, cómo se llegó al descubrimiento de la insulina, los científicos que lo hicieron posible y los verdaderos protagonistas de esta gran revolución: las personas con diabetes que salvaron sus vidas desde aquel mayo de 1921 hasta la actualidad".

Esta iniciativa de CUI.D.AR cuenta con el auspicio institucional del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), concluyó el comunicado de la asociación.

Fuente: grupolaprovincia.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta