Fármaco retrasa el inicio de la diabetes tipo 1

Pin It

Un estudio encontró que el medicamento teplizumab ayudó a las personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 1. El fármaco retrasó el tiempo promedio hasta el inicio de la enfermedad. Algunas personas que recibieron tratamiento en el estudio aún no han desarrollado síntomas

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina para controlar su nivel de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar en la sangre ingrese a las células del cuerpo, donde se utiliza para obtener energía. Si no se controla bien, la diabetes tipo 1 puede causar graves complicaciones de salud. Por lo general, se diagnostica en niños y adolescentes, pero puede desarrollarse a cualquier edad.

El estudio incluyó a 76 personas con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 1. Cada uno tenía un familiar con la enfermedad y análisis de sangre que indicaban que podrían desarrollarla en un par de años. La mitad recibió el fármaco. La otra mitad recibió un placebo inactivo. Posteriormente, los investigadores hicieron seguimiento a los participantes durante varios años.

Las personas que recibieron el fármaco fueron diagnosticadas con diabetes tipo 1 más de dos años y medio después que los demás. La mitad de los tratados con el fármaco nunca desarrollaron la enfermedad durante el estudio. Por el contrario, el 22% del grupo de placebo no la desarrolló.

La producción de insulina mejoró en las personas que recibieron el fármaco. Los resultados indican que un solo curso del fármaco puede tener beneficios duraderos. Si se aprueba, sería el primer fármaco en retrasar o prevenir la diabetes tipo 1.

“Cualquier tiempo sin diabetes es importante, pero particularmente para aquellos niños que podrían tener la oportunidad de crecer sin ella”, dice el Dr. Kevan Herold de la Universidad de Yale.

Fuente: salud.nih.gov

Pin It

Quien está en línea

Hay 479 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta