Aprobado en Colombia nuevo medicamento para tratar Diabetes Tipo 1 en niños

Pin It

La diabetes tipo 1 se caracteriza por falta de producción de insulina, por ello los niños que padecen esta enfermedad requieren una administración diaria de la hormona. De acuerdo con Mónica Betancur Valencia, Gerente Médica de Diabetes para Sanofi, la falta de tratamiento puede llevar al paciente a padecer daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

La especialista señala que los pacientes niños y adolescentes con esta condición deben ser tratados con regímenes intensivos de insulina. En ese sentido, de acuerdo con Betancur, los menores necesitan un tratamiento que garantice ser eficaz y seguro, “un estudio reciente muestra que la insulina Gla-300, ha mostrado una tendencia clínicamente importante hacia un menor riesgo de complicaciones.

Betancur resalta la flexibilidad del medicamento ya que, al ser liberado más lentamente gracias a su mecanismo de acción más innovador, tiene una mayor duración en el organismo, lo que permite que el producto se adapte mejor al estilo de vida de los niños y adolescentes.

“Este estudio comprueba la eficacia y seguridad del medicamento Gla-300 que ya se encuentra aprobado en (país) para niños y adolescentes y brinda la posibilidad de mantener una mejor calidad de vida para los que conviven con esta enfermedad “, agrega la Dra. Betancur.

De acuerdo con la Dra. Betancur, en la mayoría de los casos, esta enfermedad es detectada en los niños y adolescentes cuando presentan un cuadro clínico severo de descompensación debido a la falta de insulina en el organismo y son atendidos de emergencia en los centros de salud.

Para finalizar la Dra. Betancur indica que es esencial que los padres estén atentos ante los síntomas de este padecimiento que incluyen la necesidad de orinar frecuentemente, sensación de sed, hambre constante, pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio.

Fuente: vanguardia.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta