Unen esfuerzos en el campo de la diabetes

Pin It

Novo Nordisk firma un acuerdo de colaboración en el campo de la diabetes con el Instituto Karolinska, una de las universidades de medicina líderes en el mundo, situada en Estocolmo, Suecia; el programa de inversión correrá totalmente a cargo de la farmacéutica danesa.

El Instituto Karolinska ofrecerá becas de tres años a un total de 12 investigadores postdoctorales para apoyar sus investigaciones principalmente en el campo de la diabetes y el metabolismo, lo anterior, dentro del nuevo programa internacional de post-doctorado. Las investigaciones se llevarán a cabo en el instituto, pero también habrá posibilidad de realizar intercambios científicos en Dinamarca, en el área de Investigación y Desarrollo de Novo Nordisk.

“Esta iniciativa es de gran importancia tanto para Novo Nordisk como para nosotros”, dijo el profesor Anders Hamsten, rector del Instituto Karolinska. “Este acuerdo crea una oportunidad única para nuestra institución para apoyar el desarrollo de jóvenes investigadores en el campo de la diabetes”, concluyó.

En ese sentido, Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, comentó: “Juntos vamos a capacitar e impulsar a los científicos para explorar investigaciones fundamentales sobre la diabetes y traducir esto en nuevos tratamientos potenciales para los pacientes, basándose en la tradición clínico-académica única del Instituto Karolinska y la excelencia de nuestra empresa en investigación y desarrollo. La colaboración tiene un gran potencial para estimular la innovación científica y, en definitiva, mejorar la vida de los pacientes”.

Novo Nordisk cuenta con instalaciones para la investigación y desarrollo en Dinamarca, Estados Unidos, China y la India. Más de seis mil empleados participan en actividades de investigación y desarrollo, muchos de ellos trabajando en colaboración con investigadores académicos y biotecnología externa.

“Este acuerdo es otro ejemplo de las ambiciones del Instituto Karolinska de fortalecer la colaboración con la comunidad empresarial, en este caso, Novo Nordisk, una de las compañías farmacéuticas líderes en la región nórdica”, dijo el profesor Hans-Gustaf Ljunggren, decano de investigación en el Instituto Karolinska.

Un comité directivo, junto con miembros de ambos Instituto Karolinska y Novo Nordisk se encargará de supervisar el programa y será responsable de la selección de los investigadores. Se espera comenzar con los primeros cuatro investigadores en el otoño de 2015, concluyó Mads Krogsgaard Thomsen.

Pin It