Se amplía tres años el programa Changing Diabetes in Children

Pin It

Novo Nordisk ha ampliado tres años su programa Changing Diabetes in Children, con el que, desde 2009 y hasta la fecha, ha suministrado insulina gratuita y ha facilitado al acceso al tratamiento de la diabetes a más de 13 mil niños en nueve países de África y el Sudeste asiático.

 

Se estima que un niño diagnosticado de diabetes tipo I en el África subsahariana tiene, por lo general, una esperanza de vida inferior a un año. Por ello, Novo Nordisk, a parte de la creación del programa para niños con diabetes, ha abierto en estos países clínicas especializadas en esta enfermedad y ha formado a profesionales sanitarios para tratarlos.

Además, solo en Guinea-Conakri, casi 400 niños han sido inscritos en el programa de Novo Nordisk. Antes de éste, "la situación era muy difícil. Muchos niños con diabetes carecían de acceso al tratamiento o lo interrumpían porque sus padres no podían permitirse comprar insulina. El programa supone un gran progreso para los niños y sus familias, que no tendrán que elegir nunca más entre comprar comida para todos sus miembros o el tratamiento para uno solo de ellos", ha afirmado el socio colaborador del proyecto en el Hospital Universitario de Donka, el profesor Naby Baldé.

Fuente: Europa Press

Pin It