Planean usar tecnología móvil contra obesidad y diabetes en México

Pin It

La Secretaría de Salud federal, fundaciones y empresas analizan el uso de dispositivos móviles para prevenir males como la obesidad y la diabetes en México, informó la directora de Asuntos Públicos de Alcatel-Lucent a nivel mundial, Florence Gaudry-Perkins.

La directiva explicó en entrevista con Notimex que la iniciativa consiste en aprovechar los teléfonos inteligentes, tabletas y pulseras, entre otros dispositivos móviles, para llevar a la población aplicaciones de salud.

Algunas de estas aplicaciones móviles permiten en la actualidad medir los niveles de glucosa, recuerdan al paciente el momento en que debe tomar sus medicamentos y otras dan consejos de nutrición, indicó la ejecutiva.

Debido a que existen mil 400 aplicaciones de diabetes en el mercado, las empresas analizan con autoridades mexicanas si utilizan algunas de las existentes con adecuaciones a la situación del país, o se desarrollan otras, puntualizó Gaudry-Perkins.

En la iniciativa participan la Fundación Mídete, la Fundación Carlos Slim, así como las empresas Sanofi, Peña Verde, Qualcomm y BUPA, que trabajan desde hace cinco meses en el nuevo plan que ayudaría a la estrategia nacional contra la obesidad y la diabetes del gobierno.

Se estima que en México hay 10 millones de personas con diabetes, de los cuales cinco millones no están diagnosticados y la telefonía móvil sería de gran ayuda para detectar estos casos, afirmó la ejecutiva.

Recordó que este plan tuvo como antecedente el proyecto que desde hace un año efectúa Alcatel-Lucent junto con otros socios, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Senegal, donde la diabetes se convirtió en una epidemia.

Pin It

Quien está en línea

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta