Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Iniciativa 'CardioLife' aporta herramientas a los médicos para prevenir y tratar la diabetes

Pin It

Con el objetivo de concientizar a los pacientes acerca de los beneficios de los hábitos necesarios para una vida saludable, así como la prevención y tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo II, la iniciativa española CardioLife' proporciona a los médicos a los médicos alternativas sobre nutrición y gastronomía.

La jornada de formación científica que se realizó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, España contó con la colaboración de Novartis. "El encuentro se ha focalizado en proporcionar a los médicos alternativas sobre nutrición y gastronomía, así como mostrar formas atractivas para realizar ejercicio físico adaptado a la edad y condición de los pacientes", indicó el médico de Familia y miembro de la Red de Grupos de Estudio para la Diabetes en Atención Primaria (RedGDPS), Francisco Llave.

Para ello, se han llevaron a cabo actividades dirigidas tanto a la formación en alimentación como al ejercicio físico y al tratamiento de los pacientes con diabetes tipo II. Además, en relación a la dieta, se llevó a cabo un taller nombrado 'CardioChef', hque permitió a los asistentes participar en la elaboración de originales menús gastronómicos basados en alimentos con propiedades cardiosaludables.

Por otro lado, la sesión 'CardioDance' creo diversas y atractivas formas de realizar ejercicio físico a través del baile adaptado a las circunstancias de los pacientes. Por último, el encuentro ofreció una actualización de los conocimientos en el tratamiento de la diabetes tipo II, así como las recomendaciones para su abordaje en los pacientes de edad más avanzada.

"Los profesionales sanitarios tenemos el reto de diagnosticar precozmente a los pacientes que son diabéticos y no lo saben, así como concienciar a la población general del efecto beneficioso de estos hábitos saludables en la prevención de esta enfermedad", finalizó el especialista.

Fuente: Europa Press

Pin It