La diabetes aumenta un 60 % en el Reino Unido en la última década

Pin It

La diabetes ha aumentado un 60 por ciento en el Reino Unido durante la última década, donde 3.3 millones de británicos padecen la enfermedad, según cifras difundidas hoy por la organización Diabetes UK.

La entidad, que analizó datos procedentes del Servicio Nacional de Salud (NHS), informó de que el 90 por ciento de los casos de diabetes registrados eran de tipo dos: aquella relacionada con la obesidad, la dieta, y el estilo de vida sedentario.

Por el contrario, la diabetes tipo I se desarrolla generalmente en la infancia y los enfermos son incapaces de producir insulina, la hormona que regula el nivel de glucosa en sangre.

Diabetes UK urgió a las autoridades médicas a actuar para tomar control del rápido avance de la enfermedad, que además supone "pérdidas masivas" para el NHS.

La organización sin ánimo de lucro también apuntó que la enfermedad mal gestionada puede dar lugar a "complicaciones de salud devastadoras y costosas", incluidos "amputaciones y derrames cerebrales".

Barbara Young, directora general de Diabetes UK, indicó que durante la última década "el número de británicos que viven con la enfermedad en Inglaterra ha aumentado en un millón de personas".

Young explicó que la diabetes cuesta al NHS cerca de 10 mil millones de libras (14 mil millones de euros) al año, y añadió que el 80 por ciento de ese gasto corresponde "a la gestión de complicaciones evitables".

"El NHS debe dar prioridad a brindar una mejor atención y educación a las personas con diabetes, y ofrecerles la oportunidad de tener vidas más largas y saludables", manifestó la directora.

Fuente: EFE

Pin It