Monterrey primer lugar en casos de obesidad en México

Pin It

Especialistas del Hospital Universitario de la UANL advirtieron que en el área metropolitana de Monterrey más de dos millones de habitantes registran sobrepeso, en tanto que un millón padece obesidad.

Al comentar algunas acciones ante esta problemática de salud, el jefe del Departamento de Medicina Interna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Dionisio Galarza Delgado, señaló que estos números son alarmantes para la calidad de vida de los nuevoleoneses.

"Desgraciadamente, Monterrey es el municipio con más obesidad en todo México, queremos reducir el índice de estos casos, ya que es algo sumamente serio, puesto que la obesidad es la cuna de muchos padecimientos como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras", advirtió.

Mencionó que el personal del Hospital Universitario busca que "las personas vean que no es difícil llevar una vida sana".

Consideró que los tres requerimientos para lograr este objetivo son los de tener una sana alimentación, practicar deportes o mínimo 20 minutos diarios de actividad física y tener estabilidad emocional, "ya que comúnmente el estado de ánimo es un impedimento para realizar las dos primeras tareas".

Refirió que para combatir el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, la UANL realizará una jornada sabatina con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de la actividad física y sana alimentación, debido a que el 70 por ciento de la población en México padece sobrepeso y obesidad.

Dentro de estas actividades se llevará a cabo una caminata que se realizará en el Campo Central de la Facultad de Medicina, además de charlas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud (CIDICS).

"La cultura que posee el mexicano es ir a lo sencillo y no esforzarse en tener una buena alimentación, por eso queremos que esta carrera sea para demostrarles que cualquier persona puede hacer ejercicio y lograr lo que quiere", señaló la Coordinadora de Docencia e Investigación de Consulta Externa del Hospital, Janett Riega Torres.

Fuente: Notimex

Pin It