La campaña, “La Diabetes No Descansa, Tú Sí”

Pin It

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha iniciado la campaña La diabetes no descansa, tú sí con el objetivo de sensibilizar sobre la glucosa para mejorar la calidad de vida del paciente con Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1).

 

El sistema integrado para el tratamiento de la diabetes mejora el control de las complicaciones derivadas de la patología, como la hipoglucemia. En España cada año se diagnostican 1.235 nuevos casos de DM1 en menores de 15 años, y en la actualidad hay, en España, en torno a 29.000 niños afectados con esta dolencia. El 76 por ciento de estos pacientes no consiguen alcanzar control glucémico adecuado, a pesar de que este ha demostrado reducir las complicaciones derivadas de la patología  y, por tanto, los costes indirectos que genera.

La tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en la atención de calidad del paciente con diabetes. Como explica Andoni Lorenzo, presidente de la FEDE, “la aparición en los últimos años de innovadoras tecnologías en el tratamiento de las personas con DM1, tales como el sistema integrado de infusión subcutánea continua de insulina con la monitorización continua de glucosa y la evidencia científica de su eficacia en la mejora del control metabólico, calidad de vida y clara disminución de complicaciones agudas de alto coste sanitario como las hipoglucemias, es lo que ha llevado a FEDE a movilizarse y defender los derechos de los pacientes con diabetes tipo 1”.

Se trata de una campaña que también pretende evitar, en la medida de lo posible, la inequidad entre comunidades autónomas.

Fuente: fedesp.es/


Pin It