El dispositivo bautizado como S-There, diseñado por un grupo de jóvenes investigadores vascos, ha resultado ganador del concurso IDEA 2 Prize. Se trata de un dispositivo médico con forma de pequeña "pelota", que colocado en el inodoro, mide los datos de glucosa y controla la ingesta de medicación del paciente diabético.
Colocado adecuadamente en el inodoro, en el propio domicilio del paciente, y a través de sensores internos, este dispositivo médico en forma de pequeña pelota, permite controlar distintos parámetros de la salud de los diabéticos.
De esta manera, mide los niveles de glucosa y detecta fallos en la toma de la medicación prescrita.
S-There, ha resultado ganador del concurso IDEA 2 Prize, una competición organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard celebrado recientemente en Bilbao.
El proyecto ha sido incluido directamente en la aceleradora de proyectos del Instituto Tecnológico de Massachusetts-MIT, lo cual implica que el equipo de S-There viajará a Boston donde podrá hacer uso de la última tecnología a nivel mundial desarrollada por el MIT para perfeccionar su prototipo.
Fuente: Infodiabetico.com