Alulosa: un nuevo sustituto al azúcar natural

Pin It

Hay un nuevo endulzante alternativo a punto de salir al mercado, se llama alulosa (también D-Psicose). Bajo los nombres de marca Dolcia Prima y Allsweet con bajas calorías de azúcar, se dice que este endulzante tiene el 90 por ciento menos calorías que la antigua glucosa, siendo el 70 por ciento de dulce y se comporta como el azúcar para cocinar y hornear.

Es también natural, se encuentra en los higos y pasas, aunque está presente en cantidades muy escasas. Hecho a partir de la fructosa del almidón de maíz que se somete a un proceso de conversión enzimática; estudios iniciales han demostrado que puede cruzar a través del sistema sin digerirse ni causar ningún malestar digestivo. Suena muy bien, ¿verdad? Hay algunas razones para ser cautelosos.

Una pregunta importante: ¿Cómo afectará su flora intestinal? Incluso si algo no causa un aumento directo de azúcar en la sangre, eso no quiere decir que no va a alterar el crecimiento de bacterias en su intestino. De hecho, los estudios han demostrado que los edulcorantes bajos en calorías pueden resultar directamente en intolerancia a la glucosa, debido a los cambios de flora intestinal.

Como producto a base de almidón que permanece sin digerirse en nuestros cuerpos, la alulosa sin duda tiene el potencial para alimentar a bacterias intestinales no deseadas, es decir, si usted come una gran cantidad de ellas, puede alterar empeorando su estado microbiano. Estamos empezando a comprender el verdadero poder de nuestras bacterias intestinales en aporte a nuestro bienestar. Ellas son responsables de nuestro sistema inmunológico, nuestros deseos, nuestro peso, nuestras dolencias, nuestra salud de la piel y mucho más. Si desea mantenerse saludable, es importante mantener felices a las bacterias intestinales.

Comer cosas dulces que carecen de calorías, también pueden engañar al cerebro y conducir a antojos más intensos y a incrementar el hambre. De esta manera, el iniciar una “dieta”, podría ser contraproducente por completo y causar un aumento de libras no deseadas. Si ese es el caso, sería mejor que coma una pequeña cantidad de dulces azucarados – al menos su cuerpo sabrá qué hacer con él y usted podría sentirse satisfecho.

La Allulose aún no está en el mercado, pero cuando lo esté, será utilizada principalmente en los alimentos procesados, en vez de aquellos para venta directa al consumidor. Tenemos que esperar a ver qué es lo que este edulcorante trae a la mesa, pero asegúrese de tomar sus propias decisiones. No hay por ahí edulcorantes milagrosos. No confíe ciegamente en lo que le dice el mercadeo. Hasta tanto, trate de reducir el azúcar normal en vez de sustituirlo con stand-ins altamente procesados, se sentirá mucho más saludable.

Fuente: www.Care2.com

 

 

Pin It