Confirman la relación directa entre condición psiquiátrica y diabetes

Pin It

La diabetes mellitus parece ser más frecuente en el ámbito psiquiátrico que en la población general, según los resultados de un reciente meta-análisis del Reino Unido publicado en el Hospital General Psychiatry. Según el estudio la población con alguna enfermedad psiquiátrica es más propensa a tener un diagnóstico de diabetes, una alteración de la glucosa en ayunas o una intolerancia a la glucosa, en comparación con los pacientes sin una condición psiquiátrica.

Los investigadores evaluaron 36 estudios de Europa, Asia y América del Norte que involucran 42 cohortes psiquiátricos para la prevalencia de múltiples daños del metabolismo y la glucosa. Sin especificar la condición de diabetes, se informó que 1 de cada 10 pacientes con enfermedad psiquiátrica estudiados fue diagnosticado con diabetes, 1 de cada 5 con intolerancia a la glucosa, y 1 de cada 5 con alteración de la glucosa. Las tasas de prevalencia no variaron por continentes o por el tipo de entorno hospitalario.

La gama de diagnósticos psiquiátricos incluidos fueron esquizofrénicos, trastornos esquizoafectivos o trastornos del humor, con poca variación en la prevalencia de la diabetes. Los resultados del estudio indican la necesidad de que los psiquiatras puedan prestar atención al metabolismo de la glucosa de sus pacientes. “Le recomendaríamos que el cribado rutinario tuviera lugar en condiciones de hospitalización psiquiátrica no sólo con diabetes, sino también en los estados prediabéticos”, dijo el doctor Roberts.

Fuente: Canal Diabetes

Pin It