Famosos con diabetes

Pin It

Esta enfermedad que afecta a 1 de cada 11 adultos en todo el mundo, también ha tocado a nuestros famosos. Desde estrellas de Hollywood a cantantes, pasando por comentadores de televisión. Estas son algunas de las celebrities que, desafortunadamente, tienen que lidiar con la diabetes.

Vanessa Williams

Desde que saltó a la fama al coronarse Miss América (1984), la actriz y modelo ha utilizado su popularidad para visibilizar la lucha contra la diabetes. Vanessa Williams, que ahora tiene 55 años, fue diagnosticada con 16 de diabetes tipo 1. Tanto ella como su familia, colaboran con varias organizaciones que buscan fomentar la detección de la enfermedad de forma temprana. Además, ha publicado un libro, Healthy Child, dedicado a los jóvenes que padecen esta enfermedad.

George Lucas

Descubrió que era diabético (tipo 2) poco después de graduarse en la universidad, lo que le eximió de hacer el servicio militar en Vietnam. ¿Qué hizo en lugar de la mili? Poca cosa, sólo unas "peliculillas" futuristas, protagonizadas por jedis, androides y wookiees ;)

Halle Berry

En 1989, la actriz sufrió un desmayo y entró en coma en el transcurso de un rodaje. Su diagnóstico: diabetes tipo 1, que es la que requiere inyectarse insulina. En el transcurso de estos 30 años, la actriz ha hablado alto y claro sobre su enfermedad, no sin gran controversia, ya que en 2007 declaró que se había curado sin hacer uso de la insulina. ¿Cómo? Simplemente cuidándose, haciendo dieta y ejercicio. Ahora la actriz considera que tiene diabetes tipo 2. Se dice, se comenta... que la pobre no sabe ni lo que tiene. Algunos especialistas piensan que, sencillamente, siempre tuvo diabetes del tipo 2.

Nick Jonas

Le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando solo tenía 13 años. Al cantante le costó asumir el diagnóstico, que ha admitido haberse preguntado “¿Por qué a mí?”. Tras la sorpresa inicial, buscó ayuda médica y comenzó a administrarse él mismo su insulina. Ahora, todos los días revisa sus niveles de glucosa, de 9 a 10 veces. Asumida su enfermedad, ha usado su imagen para dar voz a este trastorno metabólico. De hecho, en algún concierto ha llegado a decir “levante la mano quién padezca Diabetes”.

Tom Hanks

A los 36 le detectaron diabetes tipo 2, pero no necesita inyectarse insulina. El actor ha reconocido que desearía haber vigilado más sus niveles de azúcar cuando era joven: "estaba gordo y era un idiota. Pensaba que quitando el pan de mi hamburguesa era suficiente. Bien, pues cuesta un poco más que eso", dijo en una entrevista a Radio Times. El protagonista de Forrest Gump afirmó que la causa podría ser su constante cambio de peso debido a sus papeles. "Soy parte de una generación de estadounidenses perezosa que ha seguido bailando ciegamente durante la fiesta y ahora está enfermo"

Victor Garber

Tenía 11 años cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1 . "El peor sentimiento para cualquier niño es sentir que tu vida ha sido truncada por esta enfermedad", dijo el actor de Titanic en una entrevista a la revista People. "Se necesita una cura y, mientras la encuentran, dejar claro a los niños que la diabetes no te define". Garber se ha sumado a las celebrities que han dado visibilidad a esta enfermedad.

 Salma Hayek

Nunca había tenido problemas con sus niveles de azúcar... Hasta que, a los 41 años, se quedó embarazada y le diagnosticaron diabetes gestacional. Salma había engordado mucho (18 kilos) lo que, unido que existían antecedentes familiares de la enfermedad, le llevó a tener que someterse a una estricta dieta. La "buena" noticia es que este tipo de diabetes suele remitir tras dar a luz.

Daddy Yankee

Lo de Daddy Yankee ha sido un aviso. Tras varios sustos le dijeron que tiene prediabetes, un estadio en que la diabetes no está desarrollada del todo. Una advertencia para el cantante de que debe cuidarse un poco más.

Woody Allen

"Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco". Con este chascarrillo, el cineasta agradecía su Principe de Asturias de las Artes en 2012 y nos informaba de que era diabético. “Esta enfermedad es, en parte, responsable de mi célebre hipocondría, pero también de que lleve una vida más sana”, añadía. En este vídeo da visibilidad a la enfermedad.

Billie Jean King

Hace nada la víamos así de contenta junto a Emma Stone, que la interpretó en su biopic. Vencedera de 12 Grand Slam. Billie Jean King es una referencia no sólo en el deporte, sino también en la lucha por la igualdad de géneros. La diabetes nunca fue un obstáculo para la tenista.

Larry King

Hace 15 años le diagnosticaron diabetes tipo 2. Para el periodista estadounidense, conocido como el "rey" de las entrevistas, la noticia fue toda una sorpresa, que ya que consideraba llevar un estilo de vida saludable. Su enfermedad podría ser hereditaria, ya que su tía también la padecía.

Fuente: Mujer Hoy

Pin It