Como afecta el consumo de agua en la diabetes

Pin It

Desde tiempos ancestrales se ha escuchado aquello de que el agua es fuente de vida. El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, para el mantenimiento de la temperatura corporal e incluso para conservar nuestra belleza. La recomendación diaria de ingestión este líquido es de 1,5 a 2 litros de agua. En ese consumo de líquido se incluyen los zumos o las infusiones que obviamente tienen una gran cantidad de agua. Un paciente con diabetes.

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los pacientes diabéticos solamente algunas células obtienen las suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Al no reconocer que en la diabetes adulta es una complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en la células sanguíneas de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

Pese a que las instituciones médicas recomiendan esa cantidad de agua al día, hay honrosas excepciones. Es decir, esta cantidad depende del metabolismo de cada persona y también del deporte que esa persona lleve a cabo. Y es que en la práctica de ejercicio es donde se pierde más cantidad de agua a atreves del sudor, que después debería ser repuesta de forma correcta.

Lo cierto es que muchas veces es difícil conseguir beber la cantidad mínima recomendada. O porque el agua no te guste o porque prefieras hidratar tu organismo de otra manera. En ese caso sería conveniente recomendar algunos alimentos que cuentan con gran cantidad de líquido y que pueden ayudar a cumplir tu objetivo diario.

En un caso semejante tu menú debería incluir frutas, verduras y legumbres que todos ellos son ricos en agua. Estos alimentos hidratan tu cuerpo, facilitan el trabajo de tus riñones y eliminan la retención de líquidos.

Algunos ejemplos y su cantidad de agua.

Entre los mejores alimentos ricos en agua están la lechuga (95% de agua), calabacín (95%), pepino (95%), rábano (95%), nabo (94%), tomate (94%), coliflor (92%), sandía (92%), melón (90%), piña (87%), manzana (86%), zanahoria (86%), guayaba (86%), clara de huevo (75%), banana (74%). Y es que los alimentos ricos en agua hidratan y cuentan con calorías muy bajas, contribuyendo también para el mantenimiento de tu peso, eliminando incluso la celulitis.

Así que además de intentar beber los 2 litros de agua diarios, si añades estos alimentos a tu nutrición de cada día, garantizarás, sin sacrificios, un cuerpo hidratado y sano siempre. La maquinaria funcionará mejor, tu te sentirás mejor y podrás tener una vida más saludable que al final es lo que nos interesa a todos.

Fuente: CanalDiabetes

Pin It