La vitamina que revierte daño en el corazón

Pin It

Un artículo publicado en International Journal of Nanomedicine refiere que la vitamina D3 podría revertir el daño en el corazón.

Y es que, datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advierten que a nivel mundial 27% de las muertes se atribuyen a enfermedades cardiovasculares; las enfermedades del corazón continúan ocupando un lugar importante como causa de muerte.

En México, más de 95 mil defunciones se vinculan a enfermedad coronaria, hipertensión y síndrome de insuficiencia ventricular izquierda.

Vitamina D3 es esencial para la salud del corazón

Fueron científicos en The Ohio State University quienes se encargaron de investigar el efecto de la vitamina D3  en las células que se localizan en el revestimiento de los vasos sanguíneos y explican que los cambios en el mismo se han relacionado con distintas enfermedades, por ejemplo:

Resistencia a la insulina

Diabetes mellitus

Aterosclerosis.

Además, los cambios en este revestimiento también conocido como endotelio se relacionan con crecimiento tumoral.

¿Cómo obtener vitamina D3? De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina D es importante porque participa de la formación y mantenimiento de los huesos; el cuerpo produce vitamina D cuando la luz solar convierte una sustancia química de la piel en la forma activa de la vitamina, conocida como calciferol, existen dos tipos relevantes para la nutrición de vitamina D: la vitamina D2 y la D3.

El cuerpo produce vitamina D3 cuando se expone a la luz solar. Por lo tanto, esta vitamina es una versión de la vitamina D que es producida naturalmente en el cuerpo cuando se expone la piel al sol.

La conclusión de los investigadores es que la vitamina D3 tiene un papel clave en la restauración y preservación endotelial que puede producir enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, Tadeusz Malinski, líder de la investigación aclara:

“En los últimos años, en el ámbito clínico se ha reconocido que muchos pacientes que han sufrido ataque cardíaco tienen una deficiencia de D3. No significa que la deficiencia cause el ataque cardíaco, pero aumenta el riesgo de ataque cardíaco”.

Fuente: Su Médico

Pin It