Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Herbolaria, un tratamiento para pacientes con diabetes

Pin It

La Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), analiza a través de la herbolaria un tratamiento para pacientes con diabetes a base de la planta de la insulina, señaló el rector de la institución, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama.

El número de pacientes atendidos en dicha clínica oscila de 80 a 100, en su mayoría son personas de diversas comunidades aledañas tanto de zonas indígenas como quienes no lo son.

Expresó que en dicho espacio de salud los estudiantes hablan el español y una lengua materna la cual permite una mejor atención a las personas con origen étnico.

El grueso de la población que solicita el servicio son adultos mayores, con una discapacidad y algunos con un padecimiento crónico degenerativo, mencionó.

No obstante, precisó la enfermedad más frecuente es la diabetes y por eso algunos estudiantes trabajan con la técnica ancestral de la herbolaria.

Se hacen diversos estudios con una planta que comúnmente conocemos como insulina como nombre lo describe los efectos terapéutico y hacemos análisis de laboratorio desde nuestro invernaderos específicos para las plantas medicinales hasta sus efectos 

Precisó que la clínica de salud cuenta con una, pre consulta en donde se cuestiona al paciente para integrar su historia clínica a fin de determinar el tipo de tratamiento a seguir.

De igual manera, agregó se otorga servicio de medicina general, acupuntura, herbolaria, estudios de laboratorio y rayos X.

Indicó que los pacientes se atienden en un esquema de citas para evitar esperen periodos prolongados de tiempo para recibir el servicio, “con ese mecanismo la gente no tiene que hacer fila, ni esperar”.

En esa universidad la matrícula es de mil 396 alumnos en seis carreras, la de salud intercultural, Enfermería y Salud Reproductora, con el debido registro.

Es de mencionar que tras una vista del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los egresados de esa área serán contratados en alguna institución gubernamental.

En promedio, estimó se esperan que para el área de salud sean 80 y de enfermería 40 los que salgan de la institución.

Fuente: El Sol de Toluca

Pin It