Se puede disfrutar las fiestas decembrinas aún con diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta alrededor de 15.8% de la población adulta en México, según datos de la OCDE. Es un padecimiento incurable y progresivo que para su buen control debe ser tratado bajo supervisión de un médico y adherirse al tratamiento.

¿Puede la vitamina D ayudar a combatir la diabetes tipo 2?

Un nuevo estudio investiga si la vitamina D podría proporcionar una nueva ruta para el tratamiento de la diabetes. La vitamina D podría estar relacionada con la acumulación de grasa en el vientre. Un grupo de investigadores de la University Medical Center y la Universidad de Leiden, en los Países Bajos han presentado sus conclusiones en la última reunión celebrada hace unos días en Barcelona.

A correr para prevenir la diabetes

Algunos prefieren caminar, mientras que otros corren para liberar sus tensiones o aliviar los síntomas de diversas enfermedades. Pero las familias que enfrentan un diagnóstico de diabetes tipo 1 en menores, el dilema sería quedarse inmóvil ante el nuevo panorama. 

Previene la diabetes con estos consejos de nutrición

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza principalmente por la presencia de niveles elevados de glucosa en la sangre de manera crónica y persistente. Según la International Diabetes Federation (IDF), aproximadamente 425 millones de personas en todo el mundo, entre 20 y 79 años, padecen esta enfermedad.

Quien está en línea

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta