3 deliciosas frutas ideales para controlar la diabetes

El primer paso para tratar esta enfermedad es cambiar los hábitos alimenticios y adoptar una dieta equilibrada, por supuesto, con bajas cantidades de azúcar. Las personas diabéticas deben tener un especial cuidado con el índice glucémico de los alimentos (de 70 para arriba, no son recomendables), para así determinar qué efectos tendrán sus azúcares en la sangre y los niveles de insulina. Teniendo esto en cuenta, una buena (y saludable) opción son las frutas.

Los 10 mejores alimentos para personas con diabetes

Las personas que padecen diabetes pueden tener una excelente calidad de vida, siempre y cuando tomen el control de la enfermedad a través de aspectos como el tratamiento médico que siguen, actividad física y una alimentación sana y adecuada.

El 66% de los mexicanos no han consultado a un nutriólogo

En el Sigo XXI, uno de los mayores retos para los Sistemas de Salud Pública en México y el mundo son las Enfermedades No Transmisibles (ENT). Actualmente las ENT son la causa principal de padecimientos, discapacidad y mortalidad. Aunque son prevenibles, a nivel nacional se registra el 77 % del total de fallecimientos. En tanto que en el mundo, se reportan 41 millones de decesos al año, lo que equivale al 71% de defunciones a nivel global. Esto, de acuerdo con cifras recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un estudio revela los beneficios de los pistachos durante el embarazo

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a más de 422 millones de personas de todo el mundo. La diabetes mellitus gestacional (GDM) es un tipo de diabetes que se desarrolla en mujeres embarazadas sin síntomas previos de diabetes. Como otras clases de diabetes, ésta afecta en la forma cómo el cuerpo utiliza el azúcar en sangre.La alteración de la tolerancia a la glucosa durante la gestación (GIGT) se produce durante el embarazo, cuando el cuerpo es incapaz de regular los niveles normales de glucosa en sangre debido a los cambios hormonales.