Recomendaciones de alimentación para personas mayores con diabetes

Pin It

Una dieta equilibrada ayuda a disminuir el riesgo de complicaciones en la salud de los pacientes diabéticos

El azúcar es una de las fuentes principales de energía del cuerpo humano. Esta puede ser obtenida a través de los alimentos, los llamados carbohidratos. Dependiendo del consumo de estos alimentos, así será el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo. Ana Patricia Heredia, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, señala que los azúcares refinados no deben exceder el 10 % de la ingesta. Se debe tener en cuenta que los alimentos pueden contener diferentes tipos de azúcares “de origen natural como el que ese encuentra en la miel y frutas frescas, y el azúcar refinada que se adiciona como ingrediente a las bebidas gaseosas, jugos, helados, vinos, productos de repostería y panadería, postres, mermeladas, salsa de tomate, entre muchos otros”.

Pin It

¿Cómo incorporar dulces a tu alimentación si eres una persona con diabetes?

Pin It

Los dulces para las personas que padecen diabetes no están estrictamente prohibidos pero deben de tomar en cuenta algunos rubros para poder ingerirlos moderadamente

Las personas que padecen diabetes tienen que llevar una dieta saludable que lamentablemente prohíbe la ingesta de muchos alimentos ya que el tema del azúcar es un tópico que se debe de cuidar muy bien cuando se padece este problema de salud. Los dulces son unos de los ingredientes que se deben de tener cuidado al ingerir grandes cantidades de endulzantes, sin embargo, debes de saber que NO están del todo prohibidos.

Pin It

Estos son los beneficios de la miel de maple para personas con diabetes

Pin It

La miel de maple se conoce también como jarabe de arce, sirope de arce; según algunos estudios no se le debe denominar miel, puesto que no proviene de las abejas

La diabetes es una enfermedad crónica, cuyos casos de personas diagnosticadas se va acrecentando día tras día, sus efectos sobre la salud también se van agravando, inclusive se pronostica que será la séptima causa de muerte para el año 2030.

Pin It

Ayuno intermitente: ¿es realmente recomendable?

Pin It

Los patrones dietéticos de la sociedad actual están cada vez más alejados de los tradicionales. De los propios de la dieta mediterránea.

Pin It

Quien está en línea

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta