¿Puedo hacer ejercicio si tengo diabetes?

La respuesta es sí, deja el sillón y ¡ponte en movimiento! No solamente puedes ser físicamente activo si tienes diabetes, sino que debes serlo. “La actividad física sola, incluso sin perder peso, puede mejorar tu diabetes. Se ha demostrado que hacer suficiente ejercicio puede reducir los niveles promedio de glucosa en sangre de una persona. La actividad física también parece mejorar la forma en que el cuerpo responde a la insulina y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular” informa la Academia Americana de Nutrición y Dietética. 

5 alimentos salados que elevan la glucosa

Si piensas en temas de glucosa, lo más probable es que en automático lo relaciones con alimentos dulces, sin embargo, también algunos platillos salados son capaces de elevar la glucosa en sangre. 

Pasar más de 13 horas diarias sentado anula los efectos del ejercicio

Muchas personas piensan que dedicar uno o dos días a hacer ejercicio físico intenso puede tener beneficios para su salud, aunque el resto de la semana se muestran sedentarios. Sin embargo, un pequeño estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) ha demostrado que pasar más de 13 horas al día sentado anula los efectos metabólicos beneficiosos del ejercicio puntual, como la protección de la salud cardiovascular o la diabetes.

Nuevos datos: El azúcar empeora el estado de ánimo en lugar de mejorarlo

El azúcar no mejora ningún aspecto del estado de ánimo e incluso puede empeorarlo, según una nueva investigación de las universidades de Warwick y Lancaster, ambas en el Reino Unido, y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), publicada en 'Neuroscience & Biobehavioral Reviews', que ha revelado que el azúcar aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo.

Quien está en línea

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta-v