La naranja podría reducir obesidad y prevenir diabetes

Pin It

Los investigadores señalaron que si bien aún no han podido determinar exactamente cómo es que funciona la molécula

Una molécula contenida en naranjas dulces y mandarinas llamada nobiletina podría reducir la obesidad y prevenir enfermedades cardíacas y diabetes, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Lipid Research.

Científicos de la Western University de Ontario en Canadá demostraron que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y colesterol que recibieron nobiletina eran más delgados y tenían niveles reducidos de resistencia a insulina.

Esto, en comparación de los ratones que tenían igualmente una dieta alta en grasas, pero que no la consumieron, explicaron.

Además, cuando se suministró esta molécula en ratones que ya tenían los síntomas negativos de la obesidad, “descubrimos que podemos usar nobiletina para revertir estos síntomas e incluso comenzar a reducir la acumulación de placa en las arterias conocida como aterosclerosis”.

Los investigadores señalaron que si bien aún no han podido determinar exactamente cómo es que funciona la molécula, este resultado es clínicamente importante porque demuestra que la nobiletina no interfiere con otras sustancias ocupadas en tratamientos como, por ejemplo, la diabetes.

El siguiente paso, apuntaron, es trasladar estos estudios a humanos para determinar si la nobiletina tiene los mismos efectos metabólicos positivos en los ensayos con humanos.

Fuente: 24-horas.mx

Pin It