Claves para comer sano y barato

Pin It

Muchos piensan que la comida saludable es costosa y exclusiva, pero esto no es del todo cierto. Claro, hay ingredientes que no suelen ser económicos, pero también existen buenas opciones para comer sano y ahorrar algunos pesos.

La gastrónoma NatyCfit te da idea para comer saludable y cuidar tu presupuesto:

1. Elegir más vegetales y frutas, por lo que la recomendación es empezar a seleccionar nuestro mercado iniciando por esta sección de la tienda, así mismo evitar las que están empacadas, cortadas o con procesos de cocción previos pues estos factores encarecen su precio.

2. Comprar las frutas y verduras que estén en época de cosecha, pues al haber más oferta de estas, su precio baja.

3. Organizar una lista de compras, ir a mercar conociendo bien que es lo que realmente necesitamos llevar a casa, evitando caer en antojos innecesarios que no solo van a encarecer nuestra compra sino que por lo general son productos que poco valor nutricional nos van a aportar.

4. Almacenar de manera óptima los alimentos en casa, evitando de esta forma el desperdicio o la rápida descomposición que nos lleva a comprar nuevamente, gastando más.

5. Cocinar todo lo más posible en casa, pues de esta forma no solo abaratamos los costos al preparar nuestras propias recetas sino que también estamos conociendo realmente lo que consumimos.

6. Aprovechar lo que cocinamos, aprendiendo a utilizar todos los excedentes de comida que podamos tener en la cocina.

7. Realizar planes de alimentación, si establecemos un plan de cómo nos vamos a alimentar en el transcurso de la semana podremos adelantar las preparaciones y dividir las porciones de una manera más eficiente.

8. Visitar supermercados de descuento, cada vez más en nuestro país encontramos establecimientos donde podemos mercar con productos de bajo costo pero de buena calidad, un ejemplo claro es el aceite de oliva que hace unos años era un producto exclusivo con un precio alto pero hoy encontramos diferentes opciones que se ajustan a todos los presupuestos.

9. Valorar el aporte nutricional del huevo, el huevo es una de las proteínas más completas que existen en la naturaleza, su versatilidad a la hora de prepararlos y su bajo precio lo hacen un ingrediente necesario en todas las dietas, cuidando las porciones y la cantidad que consumimos es el producto estrella de toda cocina saludable.

10. Sustituir ingredientes, si conocemos un poco de cocina, podremos jugar con los ingredientes de una receta, reemplazando algunos o incluso descartando otros.

Fuente: El Espectador

Pin It