Fruta para evitar la diabetes: así debes tomarla

Pin It

Un estudio revela que la fruta reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa, es decir, el azúcar de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume pero, según un nuevo estudio, también hay productos que pueden ayudar a combatir esta enfermedad. En concreto, comiendo fruta.

La investigación, publicada en el ‘ Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism ’ de la Sociedad Endocrina americana, revela que las personas que consumen dos raciones de fruta al día tienen un 36 % menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, a diferencia de las que consumen menos de media ración diaria. Por tanto, apostar por una dieta y un estilo de vida saludables puede ayudar a la reducción del riesgo de la diabetes en las personas.

Los autores del estudio estudiaron los datos de casi 8.000 participantes del Estudio Australiano sobre Diabetes, Obesidad, Estilo de Vida del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes. Este análisis proporcionó información sobre su patrón de consumo, en lo que se refiere a frutas y zumos de frutas, a través de un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos.

Para la diabetes de tipo 2

“Descubrimos que las personas que consumían alrededor de dos aciones de fruta al día tenían un riesgo un 36 % menor de desarrollar diabetes de tipo 2 en los cinco años siguientes que las que consumían menos de media ración de fruta al día”, señala la autora del estudio, la doctora del Instituto de Investigación Nutricional de la Universidad Edith Cowan de Perth (Australia), Nicola Bondonno, en declaración recogidas por Europa Press.

Pero, para conseguir ese resultados, los usuarios deben ingerir piezas enteras de fruta. No son válidos los zumos, porque no se observaron los mismos patrones, apunta la autora. Solo se vieron estos resultado en los participantes que comían más frutas enteras.

“Una dieta y un estilo de vida saludables que incluyan el consumo de frutas enteras es una gran estrategia para reducir el riesgo de diabetes”, sostiene Bondonno.

Marcadores de insulina

Además, comprobaron que hay una asociación entre los marcadores de insulina y la ingesta de fruta. Es decir, que las personas que consumían más fruta tenían que producir menos insulina para reducir sus niveles de glucosa en sangre.

Por último, Bondonno recuerda que los niveles elevados de insulina circulante pueden dañar los vasos sanguíneos y están relacionados no solo con la diabetes. Estos también influyen en la hipertensión arterial, la obesidad o las enfermedades cardíacas.

Fuente: mundodeportivo.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 547 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta