¿Qué miel puede comer una persona con diabetes?

Pin It

Especialistas resaltan que la miel no genera la diabetes

Es importante entender que los diabéticos no pueden metabolizar bien los azúcares, por lo que estos se van acumulando en sangre y, por esta razón deben controlar su ingesta en la alimentación porque son los que incrementan la cantidad de glucosa en sangre más rápido, explica el portal unCOMO.

Aunque lo más recomendado para los diabéticos es no consumir miel, en el mencionado sitio web explican “los detalles necesarios para saber cuándo sí pueden “hacer la excepción” y otros aspectos” de este alimento.

De acuerdo el portal unCOMO, esta es la composición de la miel:

  • Agua: entre el 14 % y el 22 %.
  • Azúcares: fructosa (28 % - 44 %), glucosa (22 % - 40 %), sacarosa (0,2 % - 7 %), maltosa (2 % - 16 %) y otros azúcares (0,1 % - 8 %).
  • Proteínas y aminoácidos: entre el 0,2 % y 2 %.
  • Minerales: entre el 0,5 % y el 1,5 %.
  • Vitaminas y otros nutrientes: entre el 0,5 % y 1 %.

Es importante entender que el consumo de miel no produce la diabetes, esta se genera por “factores relacionados con la genética, los cuales hacen que alguien sea más propenso a este problema, por una alimentación muy inadecuada, con pocos nutrientes de calidad y elevada en azúcares y grasas de los tipos menos saludables, y por obesidad descontrolada, es decir sin tratar adecuadamente”, así lo indica el portal unCOMO.

La miel puede ser vista como un alimento que deben evitar los diabéticos, pero en algunos momentos sus niveles de glucosa en la sangre bajan, es decir, tienen hipoglucemia aguda. “Por ello, es en estos momentos en los que sí deben tomar alimento con azúcar, e incluso si es grave deben tomarse sobre de glucosa directa, y la miel es una buena opción, aunque debe ser poca cantidad de miel de abejas”, recomienda el mencionado sitio web.

El portal Mayo Clinic advierte que la miel es más dulce que el azúcar granulado, por esta razón si la miel se usa como sustituto del azúcar debe ser en menor proporción. Pero el mencionado portal destaca que “la miel tiene un poco más de carbohidratos y calorías por cucharadita que el azúcar granulado. Por lo tanto, las calorías y los carbohidratos que se ahorran serán mínimas”.

En el mencionado sitio web señalan que la miel la puede consumir un paciente diabético, pero debe asegurarse “de contar los carbohidratos de la miel como parte del plan de alimentación para la diabetes”.

Medical News Today también destaca que la miel puede ser un sustituto de “azúcares refinados, como azúcares blancos, turbinados, de caña y en polvo”.

Pero el uso de la miel debe hacerse con moderación, además, esta se debe utilizar como sustituto del azúcar, pues si se consumo como un complemento, lo que pude generar es “que los niveles de azúcar en la sangre se disparen”.

Otra recomendación que hacen en Medical News Today, es que algunos productos en el mercado producen miel que no es pura, la cual puede tener azúcares o jarabes añadidos que serán más perjudiciales para el organismo.

El sitio web Cardamomo destaca que la miel es un alimento natural, pero esto no la hace que esté libre de azúcares, por esta razón su ingesta se debe hacer con moderación. Además, el mencionado sitio web aconseja que se debe continuar con una dieta saludable recomendada por el médico para el tratamiento de la diabetes.

Otra variedad es la miel de agave, la cual también se recomienda ser mesurado en su consumo. “Es vital siempre medir primero los niveles de glucosa en sangre para calcular bien las cantidades de sirope de agave que se pueden tomar y de insulina que se debe inyectar antes de tomar este dulce”, explica el sitio web unCOMO.

Fuente: semana.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta