Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Nutrióloga en Fresnillo recomienda ingesta de avena

Pin It

La avena es un cereal que contribuye a evitar enfermedades, razón por la que es recomendable integrar este producto a los platillos con los que una persona se alimenta diariamente.

Este producto favorece a la digestión, ya que por los nutrientes que contiene mejora el tránsito intestinal.

Además este cereal estabiliza los niveles de azúcar, razón por la que aquellas personas que padecen diabetes pueden agregarlo a sus platillos diarios, con miras a que no se desarrolle aún más.

El consumo de avena también beneficia a las personas que padecen colesterol alto, pues contiene aminoácidos que disminuyen este padecimiento.

Ante estos factores, Michel Alejandra García Olague, nutrióloga, recomendó la ingesta de este producto, ya sea en el desayuno, o bien en la comida o cena.

Es recomendable comer diariamente la tercera parte de una taza, pero no debe mezclarlo en exceso con otros carbohidratos, como el pan, tortilla y arroz.

Reveló que la avena es uno de los nutrientes más esenciales para el organismo, razón por la que deben consumirlo desde niños hasta personas adultas, aunque incluirlo a la alimentación es más recomendable para aquellas personas que padecen diabetes y colesterol alto.

Incluso al comerlo también disminuye el riesgo de que una persona padezca obesidad y, por ende, disminuye el riesgo de que el consumidor sea víctima de otras enfermedades causadas por el exceso de grasas.

Las únicas personas que no pueden consumir este producto son las que padecen celiaca, ya que es una enfermedad autoinmune que no soporta los componentes de los cereales, ya que afectan su organismo.

*Previene la obesidad

*Disminuye el colesterol

*Estabiliza los niveles de azúcar

Fuente: ntrzacatecas.com

Pin It