Las mejores frutas para las personas con diabetes

Pin It

Las personas con diabetes pueden obtener grandes beneficios al comer frutas porque contienen una cantidad importante de vitaminas, minerales y fibra. ¿Existe alguna fruta prohibida?

La respuesta es no. Las frutas son excelentes en la dieta de todo el mundo. Además, podemos consumirlas en lugar de postre para ayudar a manejar el peso corporal de una manera saludable. Si bien no es posible catalogarlas como malas para los pacientes con diabetes, si existen algunas mejores que otras.
Cerezas. Son deliciosas y buenas para tu salud porque son bajas en carbohidratos y tienen un Índice Glicémico bajo. Una porción de (cerca de 12 unidades) tiene 59 calorías y 14 g de carbohidratos. ¿Quieres saber que pueden hacer por tu diabetes? Son ricas en agentes antiinflamatorios, los cuales ayudan a prevenir la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer.

Durazno. Deben formar parte de tu plan dietético. Son dulces, bajas en carbohidratos y cargadas de vitamina A. Cuatro piezas tienen 68 calorías, 16 g de carbohidratos y más del 70 por ciento de los requerimientos de vitamina A. Además, contienen mucha fibra.

Peras maduras. Son bajas en carbohidratos y altas en fibra. Una pieza tiene 81 calorías y 14 g de carbohidratos. Por su alto contenido en fibra (4.5 g) son excelentes para el control del azúcar, el peso corporal y el colesterol. Prueba algo nuevo, añadiendo peras a una ensalada de espinacas y un poco de queso de cabra.

Adiciona frutas a tu plan diabético de comidas y serás más saludable. Pon en práctica el control de las porciones y disfruta estas pequeñas ventajas de la madre naturaleza. ¿Necesitas balancear tu ingestión de carbohidratos? Escoge algunos vegetales en vez de frutas, ya que tienen minerales, vitaminas y aún menos carbohidratos.

Fuente: DiabeTv

Pin It