10 alimentos deliciosos para controlar diabetes

Pin It

¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para mantener bajo control la diabetes? Las comidas con bajo índice glucémico y con nutrientes como calcio, potasio, fibra, magnesio, y vitaminas, además de nutrir podrían cuidar la salud de más de 29 millones de personas con diabetes en EU (CDC). Conoce la lista a continuación.

1. Menestras

Por ejemplo, las menestras (guisos de legumbres) tienen alto contenido de fibra. Apenas 1/2 taza aporta 1/3 del requisito diarioy son buenas fuentes de magnesio y calcio. También, media taza ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, según informa la Asociación Americana de Diabetes.

2. Cítricos

No importa si son toronjas, mandarinas, naranjas o limas. Los cítricos son una poderosa fuente de fibra soluble y vitamina C que incluyen un efecto antioxidante que regenera las células. Asimismo proporcionan un efecto de saciedad que hace que el paciente diabético no coma tanto. Recuerda que los nutricionistas recomiendan comer una naranja entera a beber un vaso de jugo de naranja, ya que el jugo hace subir más el azúcar.

3. Hortalizas verdes

Las hortalizas de hojas de color verde oscuro como la espinaca, la col berza, silvestre y rizada tienen bajo contenido calórico, de carbohidratos y sobre todo glucémico, lo que ayudará a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. Informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

4 Batatas

Este vegetal con almidón, mejor conocido como camote, contiene buenas cantidades de vitamina A y fibra. Según la Asociación Americana de Diabetes también tiene bajo índice glucémico.

5. Bayas

Los arándanos, las fresas, las zarzamoras o cualquier otra variedad de bayas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Una taza contiene baja cantidad de carbohidratos comparado con frutas como la banana o las uvas. Puedes prepararlas en un postre alternando fruta con yogur light o descremado.

6. Yogur

Este alimento junto con otros lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Un estudio realizado por miembros de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido encontró que el consumo elevado de yogur ayuda a reducir el riesgo de diabetes 2 en un 28%. Ahora, si ya tienes diabetes lee la tabla de información nutricional para saber la cantidad de hidratos de carbonos por porción. Hay yogures de 36 grs de carbohidratos y de 3 grs también.

7. Granos enteros

Hablar del germen y el salvado de trigo integral es tratar con uno de los mejores aliados en el cuidado de la diabetes, ya que mejoran la digestión, facilitan la expulsión de desechos, aumentan el flujo de saliva y previenen el riesgo de padecer estreñimiento. Sin embargo contienen carbohidratos que debes medir y contar dentro del total consumido por día.

8. Tomates

No importa cómo se consuman, en puré, salsa o crudos, los tomates aportan nutrientes vitales como hierro y vitaminas C y E. Además, al ser bajos en carbohidratos no elevan los niveles de azúcar en la sangre. Informó la Asociación Americana de Diabetes. Un tomate mediano contiene alrededor de 5 grs de carbohidratos.

9. Pescado

Gracias a que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, el pescado es un excelente aliado en el control de la diabetes. Y es que esta sustancia mejoraría la sensibilidad a la insulina e influiría en el metabolismo de los carbohidratos, según el Instituto de Alimentos, Nutrición y Salud Humana en Albania, Nueva Zelanda.

10. Nueces

Una onza de nueces contiene grasas saludables clave y además ayuda a controlar el hambre. Algunas nueces y semillas como las nueces de nogal y linaza también contienen ácidos grasos omega 3. Si bien contienen baja cantidad de carbohidratos, el índice calórico suele ser elevado por porción. Los nutricionistas recomiendan consumir los frutos secos con moderación.

Fuente: Hola Doctor

Pin It