Por qué incorporar los alimentos morados a la dieta

Pin It

Comer bien no significa tener que privarse de lo que a uno más le gusta. Todo lo contrario: una buena dieta consiste en ordenar de forma equilibrada todos los alimentos permitiéndose, de vez en cuando, algún capricho. 

En este viaje hacia la comida sana, Luis Miguel Moreno, chef de Diurno, ha elaborado una hamburguesa que los amantes de la comida sana pueden compatibilizar con su dieta. Los ingredientes que acompañan a sus 180 gramos de ternera de vacuno tienen una particularidad: todos son morados.

Y es, según sus creadores, las frutas y los vegetales de este color poseen "poderosos fitoquímicos" que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades futuras gracias a la antocianina (un antioxidante que se encuentra, por ejemplo, en la lombarda) y los fenólicos.

Los ingredientes morados y sus propiedades

El chef Luis Miguel Moreno ha creado un 'coro' de ingredientes violáceos para complementar de forma saludable la hamburguesa, sustituyendo a las patatas fritas o a las salsas más tradicionales. 

• Uvas. En la salsa de mostaza ha incorporado uvas rojas que, además de los citados fitoquímicos, también tienen resveratrol, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer.

• Berenjenas. En esta ocasión, el chef ha sustituido las patatas fritas por un acompañamiento más sano: las berenjenas fritas en harina de trigo a la malagueña. 

• Remolacha. Controlar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol o la presión arterial son algunas de sus propiedades. En esta ocasión, la remolacha aparece integrada en la mayonesa. 

• Cebolla Morada. Según su creador "consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes". Esto se debe a que es rico en flavonoides y azufre. 

• Moras. El kétchup de mora silvestre es uno de los toques más originales del plato. Las moras son ricas en antioxidantes y vitaminas. 

• Lombarda. También tiene propiedades antioxiodantes, lo que favorece al sistema inmunológico y al corazón.

Fuente: Yodona 

Pin It