Cinco beneficiosos alimentos permitidos para diabéticos Tipo 2

Pin It

A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, los diabéticos tipo 2 pueden consumir infinidad de alimentos que no dañan su salud, alimentos bajos en azucares, grasas y calorías que cuidan de su salud y ayudan a mejorar su calidad de vida.

En este post te ofrecemos un breve listado con los 5 mejores alimentos permitidos para diabéticos tipo 2.

Cabe señalar que la clave de este tipo de alimentos es conseguir mantener un perfecto y armónico equilibrio en el organismo de la persona diabética.

Es clave que, a pesar de que los siguientes alimentos permitidos para diabéticos tipo 2 sean realmente beneficiosos, consultes a tu medico las cantidades más aconsejables en tu caso a consumir.

Alimentos Permitidos Para Diabéticos A Incluir En Tu Dieta

Si deseas cuidar tu salud, es importante que tengas en cuenta incluir los siguientes alimentos en tu dieta, ya que resultan excelentes para conseguir regular los niveles de azúcar de manera saludable, natural, sabrosa y económica para tu bolsillo.

Entre los mejores alimentos permitidos para diabéticos pueden mencionarse:

•Pescados y mariscos: El alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y proteínas de los pescados y mariscos ofrecen gran energía al organismo, así como bajas calorías y nada de azúcar.

•Carnes: Las carnes magras, libres de grasas, son las más aconsejables para los diabéticos, ya que son una formidable fuente de energía, proteínas, vitaminas y minerales.

•Cereales integrales: Los cereales, siempre y cuando sean integrales, resultan muy beneficiosos para la salud del diabético, ya que son una importante fuente de fibra.

•Verduras y hortalizas: Verduras y hortalizas son los alimentos permitidos para diabéticos más aconsejables, ya que son una poderosa fuente fibra, minerales y vitaminas, necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

•Fruta: Determinados tipos de frutas son realmente beneficiosas para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido en fibra, aunque hay que saber qué fruta elegir, ya que algunas de ellas son ricas en azúcares.

Fuente: dietaparadiabeticostipo2.com

 

Pin It