Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

¿Qué te conviene comer antes de hacer ejercicios si padeces diabetes?

Pin It

Todas las personas sean sanas o padezcan diabetes deben realizar alguna actividad física por salud. Sin embargo, las que sufren diabetes tipo 2 ¿deben comer algo cuando realizan actividad física? y ¿qué tipo de alimentos debe consumir? Son las preguntas que hoy responderá la nutricionista Marcia Llobet, de la clínica Adelgace.

Existen alimentos que elevan rápidamente la glucosa y otros que ayudan a mantener los niveles más estables. De ahí la importancia de saber qué alimentos ingerir antes y después de tu rutina de ejercicios o ir al gimnasio. Cuando una persona va a realizar una actividad física es importante que se haga los controles de glucosa en sangre antes y después de cada actividad, advierte Llobet, agregando que se deben evitar los ejercicios si tus niveles son mayores a 250 mg/dl. Pero si tus niveles son menor a 100mg/dl entonces debes ingerir carbohidratos.

Intensidad y tiempo

Depende también el tipo de actividad física o deporte que hagas, si es de baja o alta intensidad y cuánto tiempo le dediques. Por ejemplo, una caminata de 30 minutos a paso moderado no necesita una alimentación previa, pero sí posterior, como ser una manzana con cáscara, un sándwich en pan integral de jamón y queso, una tostada con claras de huevo.

Cuando se realiza una actividad de 30 a 60 minutos de mayor intensidad se debe comer previamente (una fruta) y posterior al ejercicio. Cada 60 minutos de actividad se debe aumentar 15 gramos de carbohidratos que equivalen a: un vaso de yogur, una fruta, una barrita de cereal, recomienda la nutricionista.

La alimentación siempre será dependiendo los niveles de glucosa: con niveles de glucosa menor de 100 mg/dl antes del ejercicio, debes comer, por ejemplo, un sándwich de jamón con queso en pan integral, cereal integral con yogur o un gualele con yogur natural (150 ml).

Si los niveles de glucosa están entre 100 y 180 mg/dl, avena con yogur, ensalada con atún, una hamburguesa de lenteja con arroz y verduras. Para poder determinar la cantidad de las porciones recomendadas debes realizarlas de manera individualizada. La hidratación es importante, no debes olvidarte que al realizar ejercicios mediante la sudoración se pierde electrolitos que deben ser repuestos. Toma hasta dos litros de agua y puedes prepararte licuados de fruta siempre y cuando contengan la cáscara.

Fuente: eldeber.com.bo

 

Pin It