Tai Chi para aliviar el estrés, equilibra tu cuerpo y espíritu

Pin It

Si alguna vez has visto un grupo de personas en un parque que se mueven lentamente en sintonía, probablemente hayas sido testigo de una sesión de Tai Chi. 

Se trata de una práctica originaria de China que tiene sus raíces en las artes marciales, aunque hoy en día se le considera más un ejercicio físico-espiritual para mejorar la calidad de vida, ya que constituye una técnica de meditación en movimiento para calmar la mente, acondicionar el cuerpo y reducir el estrés.

El Tai Chi tiene se basa en movimientos de artes marciales pero a un ritmo más pausado y fluido, los cuales hacen hincapié en la concentración, la relajación y la circulación consciente de la energía vital por todo el cuerpo. Tal como en la meditación, el Tai Chi profesional se centra en la respiración y en mantener la atención en el momento presente.

Lo pueden practicar personas de todas las edades y niveles de condición física, incluyendo adultos mayores y quienes se recuperan de lesiones, por eso es perfecto para aquellos que no acostumbran hacer ejercicio intenso y quieren empezar con alguna actividad ligera. 

Se puede practicar ya sea en un gimnasio, estudio particular o al aire libre. Lo mejor es que no es obligatorio hacerlo siempre en grupo, una vez que has aprendido los movimientos básicos lo puedes practicar en cualquier lugar, en cualquier momento, sola o acompañada.

Fuente: veintitantos.com

 

 

Pin It