¿Cuál es la diferencia entre una porción y una ración?

Pin It

Muchas veces ración y porción se toman como sinónimo, pero no lo son. ¿Tú sabes cuál es la diferencia entre una porción y una ración?

Conocer la diferencia es muy importante si lo que se deseas es llevar un plan de alimentación saludable, perder o aumentar peso o llevar un buen control de la glucosa.

Ración: Es el tamaño total que se da en un alimento, ya sea en gramos, miligramos, piezas por paquete, una taza, una onza, por ejemplo.

Porción: Es el tamaño del alimento que se sugiere consumir de la ración. Es decir, es una parte de la ración, ya sea de un alimento empaquetado, en un restaurante, de una fruta, una verdura, una pieza de carne, etcétera. Un paquete puede contener más de una porción.

En los productos que traen etiquetas es necesario leer el tamaño de la ración y el número de porciones por paquete. Como comentamos, hay productos que traen más de dos porciones por paquete y lo que se debe hacer es multiplicar el número de porciones que se deseen consumir por el total de los nutrimentos que aporta ese paquete.

Ejemplo:

Si el paquete dice que contiene dos porciones y aporta 250 calorías por porción, se deberán multiplicar las 250 calorías por 2. Por lo tanto, si se consumiera todo el contenido del paquete se estarían obteniendo 500 calorías, no 250.

¿Para qué sirven las porciones?

Conocer cuál es el tamaño de la porción sirve para hacer elecciones de alimentos más saludables, servirse porciones más pequeñas y elegir alimentos con menos cantidad de grasas, azúcar y sal. Y de esta manera usted tomará decisiones informadas y cada vez más saludables.

Fuente: clicksalud.net

Pin It