5 fabulosos alimentos que mejoran tus defensas

Pin It

El cansancio, la fragilidad del cabello, así como cuadros infecciosos frecuentes, podrían indicar que tus defensas están bajas, lo que también conduciría a enfermedades. Recuerda que la alimentación juega un papel fundamental en la respuesta inmunológica. Presta atención a la siguiente lista de alimentos y fortalece tu sistema inmune.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla contienen alicina, un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, demostró sus propiedades antivirales y bactericidas para elevar las defensas del organismo.

Chile

La capsaicina, substancia que hace que el chile sea picante, actúa como un potente antioxidante natural. Éste ayuda a prevenir el daño celular y fortalece el sistema inmunológico. A su vez, gracias a su alto contenido de vitamina C, es auxiliar en la prevención de enfermedades respiratorias y ayuda a la cicatrización.

Cítricos

Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a aumentar la producción de linfocitos y macrófagos, células que combaten las infecciones y reducen el riesgo de ataques bacterianos y virales. Un estudio de la Universidad de Maryland en E.U. recomienda consumir vitamina C a diario para fortalecer el sistema inmunológico.

Probióticos

De acuerdo con un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de E.U., las cepas de L. acidophilus y L. casei ayudan a proteger el sistema inmunológico. Por su parte, la Universidad de Pennsylvania halló que las bacterias buenas ayudan al sistema inmunológico a luchar contra la infecciones.

Miel

La miel tiene propiedades únicas para combatir infecciones a varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia, así lo asegura un estudio de la Universidad de Newport, en E.U.

Fuente: Hola Doctor

 

Pin It