Los beneficios de comer "hojas verdes"

Pin It

Cuando pensamos en hojas verdes, sin duda viene a nuestra mente la imagen de una ensalada con hojas de lechuga, espinaca y algunas otras verduras; ésta no es la única forma de comerlas, pero sí una de las más frecuentes y tal vez la más conocida. Las hojas verdes nos ofrecen beneficios importantes a nuestra salud debido a que los compuestos que las forman tienen efectos positivos en nuestro organismo.

A continuación encontrarás información acerca de los principales componentes y sus aportaciones a nuestra salud, bienestar y la de nuestros hijos.

Fibra

Como la mayoría de los vegetales, las hojas verdes nos aportan fibra que participa de varias formas para mejorar nuestra salud. Al ocupar un espacio en nuestro tubo digestivo, pueden producir una sensación de saciedad que nos ayuda a reducir la ingesta excesiva de otros alimentos. La fibra también reduce la absorción de grasas y retarda la absorción de carbohidratos, evitando las “subidas” de azúcar después de comer.

Otro efecto positivo es que agiliza los desechos en nuestro intestino, evitando así el tránsito lento y sus molestos síntomas y molestias.

Hierro y Calcio

Las hojas verdes, en especial las más oscuras como las espinacas, tienen un alto contenido de hierro el cual al ser absorbido por nuestro intestino, está listo para incorporarse en las funciones de nuestro organismo, principalmente en la formación de hemoglobina que transporta el oxígeno a nuestras células. Su alto contenido de calcio también nos ayuda a la salud de los huesos.

Vitaminas

Las hojas verdes contienen pigmentos que participan en la fotosíntesis de la planta y entre más oscuras, mayor es la cantidad de pigmentos. Estos pigmentos, cuando son consumidos como alimentos son transformados en vitamina A principalmente, la cual participa en múltiples procesos como mantener en buen estado la piel y el sentido de la vista. Además las hojas verdes también tienen un alto contenido de vitamina K.

RECUERDA 

Por éstas razones de salud, además de su rico sabor, no podemos dejar de lado a las hojas verdes como parte de una alimentación completa. Recuerda incluir acelgas, espinacas, berros, lechuga o brócoli en tu alimentación, para obtener todos los beneficios que nos ofrecen.

Sólo recuerda lavarlas y desinfectarlas muy bien para que no sean la causa de alguna enfermedad por falta de higiene en su preparación.

Fuente: eldiariodelanena.com

 

 

Pin It