¿Qué tan bueno es comer huevo a diario?

Pin It

“El huevo es uno de los alimentos naturales más nutritivos y económicos”, señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Sin embargo, ¿qué tan recomendable es consumirlos a diario?

Se trata de un alimento muy completo y con muchos beneficios, entre ellos está que aporta vitaminas A, B2, B5, B12, D y E y minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc, según el Instituto de Estudio del Huevo, de España.

Los huevos también son un alimento de elevado contenido en cuanto a proteínas se refiere. Asimismo, una pieza aporta, en promedio, 70 calorías y 5 gramos de grasa.

En su contra está el mito del colesterol y la supuesta relación entre su consumo y las enfermedades cardiacas. No obstante, especialistas apuntan que la relación entre ácidos grasos insaturados (que protegen contra enfermedades cardíacas) y los ácidos grasos saturados (que elevan el riesgo de esas enfermedades) es saludable en este alimento, por eso se recomienda consumirlo.

“Comer 1 huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, así que incluya huevos en sus opciones para la semana. Sólo la yema contiene colesterol y grasas saturadas, de forma que puede comer tanta clara de huevo como desee”, dice al respecto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“La población debería tener sentido común y comer huevo con moderación (no más de 6 por semana, sobre todo si incluye la yema) dentro de una dieta saludable”, asegura por su parte Luc Djousse, especialista de la Universidad de Harvard.

Así que ya sabes, el huevo es un alimento muy recomendable. Solo trata de no consumir más de 6 piezas completas a la semana, y así no tendrás ningún problema con él.

Fuente: Hola Doctor

 

Pin It