Yogur, ¿aliado para combatir síntomas de depresión?

Pin It

El cerebro controla todo el cuerpo. Así, es el centro del sistema nervioso y regula las funciones del organismo, el movimiento, la inteligencia, el aprendizaje, los sentidos, entre otros factores. De igual forma, algunas partes del cuerpo envían las señales de vuelta, como los intestinos. Esto resulta favorable para tratar ciertos trastornos mentales y físicos, de acuerdo con investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA).

A través de un estudio, hallaron que las bacterias buenas —lactobacillus— de ciertos alimentos, como el yogur, pueden ser útiles para aliviar la presión sanguínea, el estrés y la depresión.

Al parecer, la cantidad de lactobacillus presente en los intestinos es capaz de alterar el nivel de kynurenine, metabolito clave en el desarrollo de la depresión y la ansiedad, así como en el funcionamiento del sistema inmune.

“Sería mágico modificar tu dieta, cambiar las bacterias que consumes y arreglar tu salud y estado de ánimo”, señaló el investigador principal, Alban Gaultier.

Para los especialistas, lograr una mayor comprensión del microbioma del intestino podría ayudar a tratar la salud mental de forma natural, eliminando las drogas tóxicas. Este estudio se une a la evidencia concedida por científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), la cual señala que las mujeres que consumen yogur con regularidad tienen una función cerebral más activa en las áreas relacionadas con la memoria, las emociones y las sensaciones.

Si bien hacen falta más investigaciones para reforzar esta premisa, es un hecho que ciertos cambios en la dieta diaria pueden ayudar a prevenir trastornos de todo tipo. ¡Aliméntate de forma saludable!

Fuente: Hola Doctor

 

Pin It