Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Hábitos que controlan la glucosa

Pin It

Los expertos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, señalan que existen hábitos que te ayudarán a controlar los niveles de la glucosa si la tienes alta, como los siguientes:

Mantén un horario
Debido a que el nivel de azúcar en la sangre es más alto una o dos horas después de comer y después disminuye, trata de comer a la misma hora todos los días e ingerir pequeñas colaciones entre comidas.

Comida balanceada. Ingiere alimentos que tengan una combinación adecuada de almidones, frutas, verduras, proteínas y grasas. Es importante comer aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y merienda, ya que tienen un gran efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Cantidades. Descubre cuál es el tamaño de porción adecuada para ti, en cada tipo de alimento. No sobrepases esa medida, ya que puede elevar tus niveles de glucosa.

Ejercicio. Una vida sedentaria no sólo detona obesidad, sino que también es un factor de riesgo para padecer diabetes. Baja tus niveles de glucosa con alguna actividad física de tu agrado.

Incluye los siguientes alimentos en tu plan de comidas
Leguminosas. Frijoles, lentejas, soya, habas y garbanzos; con sólo media taza se obtiene 1/3 de la recomendación de fibra al día. Procura incluirlas tres veces a la semana, hasta que se vuelvan parte de tu alimentación diaria

Verduras de hoja verde. Otorgan volumen a las comidas con pocas calorías, contienen fibra, hierro y ácido fólico. Incluirlas en diferentes formas te ayudará a dar variedad a tus platillos: bases de ensaladas, relleno de sándwiches, complemento de sopas

Cítricos. Consúmelos en gajos enteros para obtener toda la fibra y la vitamina C, recuerda que el jugo de naranja incrementa rápidamente los niveles de glucosa, mejor prefiere consumir la fruta.

Camote. Es un tubérculo similar a las papas pero tiene un menor índice glucémico y también contiene fibra, puedes incluirlo en tus comidas, prefiérelo cocido al vapor en lugar de frito y la porción recomendada es media taza.

Granos enteros. Avena y trigo integrales contienen todos los nutrimentos que ofrece el grano en su forma original, por lo que no elevan drásticamente los niveles de glucosa en sangre. Se ha visto que la fermentación de la fibra insoluble de estos cereales puede disminuir la glucosa no solamente después de ser consumidas, sino en las comidas posteriores. Es decir, si desayunas con granos enteros es probable que tengas un mejor control glucémico en el almuerzo y la comida.

Oleaginosas. Almendras, nueces, pistaches y cacahuates, por su contenido de grasas saludables ayudan a reducir el riesgo de inflamación y por lo tanto contribuyen a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. Recuerda limitar tu porción a máximo un puñito, ya que son alimentos densos en energía.

Canela. Preparar una infusión con esta especia o incluirla molida en alimentos puede ayudar al control de la glucosa en sangre₂, de acuerdo a diversos estudios, además es excelente para dar sabor evitando agregar calorías al agua simple.

Fuente: Diario MX

Pin It