Alimentos con un gran potencial nutritivo

Pin It

Existen alimentos que, más allá de ayudar a perder peso, representan una gran alternativa para mejorar la salud en general, gracias a su gran potencial nutritivo. Si te interesa conocer cinco de ellos, y su comparación con algunos alimentos populares, continúa leyendo.

Kiwi
Consumir un kiwi al día ayuda a cubrir casi por completo la cantidad de vitamina C aconsejada por especialistas, la cual es de 90 miligramos para hombres y 80 para mujeres. Una sola pieza contiene 70 miligramos de esta sustancia. Además, contiene potasio —20% más que los plátanos—, esencial para evitar la fatiga y los calambres musculares.

Setas
Son conocidas por sus propiedades antioxidantes, casi tan efectivas como las que posee el brócoli. Lamentablemente, éste último puede causar molestias abdominales —hinchazón— en algunas personas. Aunado a ello, un estudio de la Universidad de Arizona asegura que ingerir este producto estimula el desarrollo de defensas en el sistema inmunitario.

Sardinas
Si bien el salmón es rico en ácidos grasos Omega-3 —que regulan el nivel de colesterol y triglicéridos, entre otros beneficios—, las sardinas contienen la misma cantidad de este compuesto a un precio considerablemente menor, además de que poseen menos mercurio. Este alimento es rico en vitamina D, nutriente clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cancerígenas, así como para cuidar el sistema inmunitario, luchar contra el envejecimiento y proteger el cerebro.

Semillas de calabaza
Al igual que el chocolate negro, las semillas de calabaza son una buena fuente de triptofano, mismo que estimula la producción de serotonina: neurotransmisor del bienestar y la serenidad. Con sólo 60 gramos de estas semillas se puede obtener la cantidad recomendada de magnesio. Este nutriente es fundamental para reforzar la densidad de los huesos. A diferencia del chocolate, las pepitas contienen poca cantidad de grasas y calorías.

Acelgas
De acuerdo con un estudio de la Universidad Tufts, los alimentos ricos en vitamina B, como las acelgas, están asociados a la prevención del deterioro de las capacidades cognitivas. Este producto natural contiene ácido fólico. Son una buena opción para sustituir a las espinacas, en caso de que consumas muchas ensaladas.

Fuente: El Confidencial

Pin It