Una manera de endulzar tus comidas

Pin It

¡Es hora de darle un giro a tu gusto por lo dulce! Y consumir productos saludables sin disminuir el sabor de tus alimentos. Más de 200 estudios demuestran la seguridad al consumir el aspartame. Este endulzante no calórico, que se encuentra en muchas bebidas, postres, dulces y otros sustitutos del azúcar, no afecta la salud de quien disfruta estos productos.

Aprobado por la Administración de Medicamentos Alimentos de Estados Unidos (F.D.A.) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el aspartame es empleado en alimentos y bebidas desde hace 30 años.

La campaña de desinformación ha generado polémica sobre el aspartame. Sin embargo, también de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es seguro consumirlo dentro de la Ingestión Diaria Admisible. Por lo tanto, pese a la controversia existente, se trata de un producto seguro que puede ingerirse todos los días.

Por tanto, este edulcorante puede ser usado por la población en general, desde mujeres embarazadas hasta personas que viven con diabetes. Pequeños y simples cambios bastan para cuidar tus necesidades y las de los tuyos. No olvides que toda bebida o alimento bajo en calorías deben ir acompañados de una alimentación balanceada y ejercicio regular. De tener dudas, consulta a tu médico.

Fuente: Plano Informativo

Pin It