Los beneficios nutricionales del litchi o uva china

Pin It

Los litchis son frutas tropicales nativas de China, tienen forma de corazón con una cáscara rojiza, dura y delgada, que al pelar revelan una pulpa jugosa y blanquecina con un sabor dulce y perfumado, que rodea a una semilla dura y de color marrón.

Vitamina B
Son ricos en vitamina B2 y B6. La primera ayuda a metabolizar los carbohidratos y la segunda las proteínas, así como mantener la funcionalidad de las células nerviosas. Además, resulta esencial para tener un sistema inmunológico saludable.

Vitamina C
Son una gran fuente de vitamina C, ya que 100 gramos de esta fruta proveen más del 100  de las necesidades diarias del nutriente, necesario para prevenir hemorragias, curar las heridas y producir colágeno en el cuerpo. Asimismo, contribuye a tener una buena salud cardiovascular y a prevenir y tratar las infecciones menores. También tienen trazas de vitaminas E y K y otros minerales como sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, manganeso, calcio, zinc y selenio.

Cobre y potasio
Los litchis son una buena fuente de minerales como el cobre y potasio. El primero es importante en la formación de glóbulos rojos, que se encargan de transportar oxígeno por todo el cuerpo, por lo que resulta importante para la salud circulatoria. El potasio ayuda a fortalecer los músculos y los tejidos, además de ser esencial para la regular la función del corazón.

Polifenoles
Los contienen en una alta concentración y actúan como antioxidantes, ayudando a contrarrestar los efectos del envejecimiento y prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. También es importante resaltar que los polifenoles de los litchis pueden ayudar a combatir la obesidad y el daño al hígado.

Fibra
Una taza de la fruta contiene 2.5 gramos de fibra, lo que representa un 10% de la ingesta diaria recomendada. El consumo suficiente de fibra ayuda a bajar el colesterol, mantiene el sistema digestivo en buen estado y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y cáncer.

Grasas
Contienen pequeñas cantidades de grasa; de hecho, una taza de esta fruta fresca proporciona 125 calorías.

Fuente: Mejor con Salud

Pin It