Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

8 frutas y verduras bajas en calorías

Pin It

Nunca debemos perder de vista nuestra alimentación, ya que es la que nos permitirá tener unas funciones vitales adecuadas, nos mantendrá enérgicos y muy activos, siempre y cuando sea una dieta saludable y no en un mero exceso de calorías (grasas y carbohidratos). Para generar una dieta rica en fibra y en proteínas debemos que tener en cuenta las frutas y las verduras que sean más bajas en calorías o que se le puedan extraer las mínimas cantidades de las mismas.

Dieta hipocalórica
Es muy recomendable que la dieta hipocalórica esté siempre avalada por un nutriólogo, de esta forma nos aseguraremos por completo de que la misma contenga todos los alimentos necesarios y adecuados para nuestra edad, sexo, y actividad. Para que sea exitosa, debemos elegir correctamente los alimentos que vamos a ingerir, la cantidad y la forma de prepararlos; claro está que será más eficiente si se acompaña de actividad física cotidiana. A continuación nombraremos unos puntos clave para la dieta hipocalórica más eficiente.

-Se deben incluir lácteos descremados, huevos, carnes magras, pescados, frutas y hortalizas.

-A la hora de cocinar tus alimentos debes evitar las frituras, el salteado en aceite, mantequillas o grasas. Se recomienda cocinar al vapor, también se recomienda asar a la plancha y tratar de conservar el jugo propio del alimento.

-Tratar de reducir el consumo de sal al mínimo para prevenir la retención de líquidos.

-Es muy recomendable beber de 1.5 a 2 litros de agua a diario; siempre contribuirá con la eliminación de toxinas.

-Es bueno que consumamos las frutas en las meriendas acompañadas con algún lácteo descremado, por ejemplo el yogurt.

Frutas y verduras bajas en calorías
Éste es el tema principal del artículo sin embargo hablar de la dieta hipocalórica (lo nombrado anteriormente), no deja de ser importante. Volviendo al tema, una dieta saludable se basa en el consume de frutas y verduras diariamente, pero debemos tener en cuenta que no todas las frutas y las verduras contienen la misma mezcla de nutrientes o la cantidad de azúcar.

Estos alimentos son muy esenciales para una salud óptima, pero reiterando lo anteriormente dicho, algunas frutas y verduras son extremadamente bajas en azúcar, esto hace que sea más beneficioso para personas que sufren de diabetes o problemas de azúcar en la sangre. Conozcamos más sobre ellas.

Alcachofa
Es alta en fibra, lo cual es esencial para una digestión saludable; baja en calorías; contiene aproximadamente un gramo de azúcar o incluso menos (relativa al tamaño).

Espinacas
Es una verdura rica en nutrientes y es tan bajo en azúcar que toma varias tazas de espinaca para ser igual a un gramo de la misma; también se torna muy rica en fibra como la alcachofa y muchas personas lo tienen como primera opción a la hora de intentar bajar de peso.

Toronjas
Suelen ser de las frutas más bajas en azúcar y con abundantes nutrientes. Una porción de 100 gramos contiene aproximadamente 6.6 gramos de azúcar.

Pepinos
Son otros de los alimentos bajos en azúcar y que contienen un alto porcentaje de nutrientes. Es recomendable agregarlos picados a tu ensalada favorita y revolverla con espinacas.

Manzanas
Son frutas ricas en fibra y vitamina C, lo cual es benéfico para el sistema inmunológico y la digestión; aparte de esto una porción de 100 gramos suele contener 11.8 gramos de azúcar.

Bayas
Puedes disfrutar de fresas, arándanos o cualquier otro tipo; ya que son un alimento benéfico para las personas con diabetes por su alto contenido de antioxidantes.

Duraznos
Son uno de los frutos más deliciosos que hay, se pueden incluir en una dieta para personas con diabetes baja en carbohidratos.

Naranjas
Tiene un alto contenido de vitamina C y suple nuestra necesidad diaria; es una fruta muy baja en carbohidratos, pues tiene tan sólo 15 gramos y 62 calorías.

Fuente: Mejor con Salud

Pin It