¿Tienes triglicéridos altos? te decimos cómo bajarlos

Pin It

Tener triglicéridos altos o mucha grasa en la sangre puede traer consecuencias a la salud desde simples hasta muy severas al favorecer el desarrollo de otro tipo de enfermedades que condicionan la calidad de vida de una persona, por eso es importante mantener los niveles adecuados. Para conocer como están tus niveles, es necesario acudir al laboratorio para realizar un perfil de lípidos y en caso de resultar con triglicéridos altos deberás iniciar un tratamiento a base de medicamentos y una dieta balanceada para disminuirlos.

Además de los tratamientos farmacéuticos, existen otros remedios alternativos y naturales que puedes añadir a tu dieta y que te ayudarán a bajar tus niveles de triglicéridos:

Té de cúrcuma

Para este té, solo debes vertir una cucharada de cúrcuma en polvo en una taza de agua hervida y puede tomarse a cualquier hora del día, hasta cuatro tazas y se recomienda hacerlo por 15 días.

Naranja con limón

Otro jugo que puedes preparar es combinar el zumo de 10 naranjas con el de medio limón y beberlo en ayunas; pronto sentirás el cambió en tu cuerpo, sin embargo se recomienda seguir bebiéndolo, pues los cítricos ayudan además a reforzar el sistema respiratorio.

Agua de avena

Esta la vas a amar, puedes tomarla ya sea fría o caliente, unicamente se licua la avena con agua y puedes tomarla todo el día mientras bajas el colesterol de la sangre y la grasa acumulada en el intestino.

Fuente: Zona Franca

Pin It